Por Daniela Morano
27 junio, 2019

La pequeña, que fue abandonada a sólo minutos de nacer, se encuentra estable y bajo el cuidado de profesionales.

Una familia en Georgia, Estados Unidos, se llevó una gran sorpresa cuando encontraron dentro de una bolsa plástica a una bebé recién nacida. Tanto ellos como el oficial que los ayudó a rescatarlo dicen que el momento en que la sacaron fue desgarrador. ¿Cómo alguien podría hacer algo tan cruel?

La pequeña, a quien han llamado India por ahora, estaba en buenas condiciones pero aún no han podido identificar a su madre. El jefe de policía de Forsyth County dijo que compartirían con los medios imágenes del rescate con la esperanza de que alguien les dé alguna pista sobre el paradero de la madre.

ABC

Fueron los mismos residentes cerca del lugar quienes alertaron a los oficiales, después de todo. «Es evidente que es una recién nacida. Creemos que la bebé había nacido tan sólo horas antes de ser encontrada en la bolsa», le dijo a ABC.

ABC
ABC

En el video es posible ver a la pequeña incluso con su cordón umbilical aún unido a su cuerpo. Los oficiales la tomaron y envolvieron en una frazada para así protegerla del frío y llevarla hasta un hospital.

ABC
ABC

«Es un amor», dijo Terry Roper, el primer oficial en llegar al lugar. «Quería consolarla. Un poco después me di cuenta que si sentía que estaba junto a personas, y me sentí honrado de entregarle ese calor».

Por ahora India se encuentra bajo el cuidado del Centro de Menores del estado.

Puede interesarte