Por Catalina Yob
3 octubre, 2017

Historial familiar explicaría las motivaciones de Stephen Paddock, quien mató a cerca de 59 personas en un tiroteo en Las Vegas.

Desde el piso 32 de un hotel ubicado en la ciudad de Las Vegas, Stephen Paddock de 64 años, quien alojaba en el hotel Mandalay Bay desde septiembre, sacó uno de los 10 rifles que yacían en su dormitorio y apuntó en contra de la multitud que disfrutaba del festival de música country que se llevaba a cabo en la cuadra contigua. 

El sujeto de 64 años disparó alrededor de 100 veces, lo que desencadenó 59 víctimas fatales y 500 heridos, convirtiéndose así en la masacre más sangrienta en la historia de Estados Unidos. Paddock se suicidó antes que llegara la policía, lo que provocó que la investigación en su contra iniciara de forma inmediata. A pesar de que no contaba con antecedentes penales, ni órdenes de detención pendientes, el FBI halló inquietante información sobre su familia. 

Stephen Paddock
Stephen Paddock

De acuerdo a la información que entregó la policía norteamericana, el padre del atacante se encontraba en la lista de los más buscados del FBI en 1960. Patrick Benjamin Paddock robó múltiples bancos de Estados Unidos, delito que desencadenó que fuera condenado a una pena de prisión efectiva cerca de 1960, sin embargo Paddock escapó del recinto penitenciario en 1968 y se dio a la fuga, por lo que su nombre fue incluido en la lista.

Un año más tarde, el fugitivo fue diagnosticado como psicópata luego de que personal uniformado no logró dar con su paradero. De acuerdo al registro, el sujeto portaba armas a la hora de cometer los ilícito y tenía tendencias suicidas, características que hicieron que lo tacharan como un peligro para la sociedad. 

FBI
FBI
FBI

Tras el tiroteo en Las Vegas, la policía y múltiples medios de comunicación se propusieron encontrar a los familiares del atacante, fue allí en donde dieron con Eric Paddock, quien manifestó encontrarse impactado con el siniestro perpetrado por su hermano. Además, relató que en su niñez se acostumbraron a huir de ciudad en ciudad, a raíz de la situación que vivió su padre a raíz de los delitos cometidos. 

Puede interesarte