Por Cristofer García
13 mayo, 2022

“Matamos nuestros sueños para criarlo. Al menos si tenemos un nieto con quien pasar el tiempo, nuestro dolor será soportable”, dijeron Sanjeev y Sadhana Prasad, de India, sobre su hijo que se ha rehusado a tener un bebé.

En algunas familias los padres crían a sus hijos con el deseo de algún convertirse en abuelos. Ese es el sueño de muchos adultos mayores, quienes quieren volver a vivir esa etapa de crianza, como lo hicieron con sus pequeños antes.

Sin embargo, hay parejas jóvenes que no están enamoradas de la idea de traer niños al mundo, por lo cual tener un bebé no es para nada una prioridad. Eso puede generar un encuentro con sus padres, que en algunas ocasiones exigen un nieto con mucha insistencia.

Unsplash (foto referencial)

Aunque a veces se dan discusiones de este tipo en las familias, lo que nadie espera es que esto pase a mayores. Ese no es el caso de una familia de Haridwar, Uttarakhand, en India, donde una pareja demandó a su hijo por no tener nietos aún.

Esto puede parecer un chiste en este lado del mundo, pero para Sanjeev y Sadhana Prasad, de 61 años y 57 años respectivamente, es un asunto sumamente serio, por lo cual decidieron exigir legalmente una una compensación de 50.000.000 de rupias (casi 650.000 dólares), en caso de que no haya un nieto en un lapso de un año, según reseñó el medio The National.

ANI

Esta había sido la única petición que le hicieron a su hijo, Sagar Sinha, de 35 años, y a la esposa de él, Shubhangi Sinha, de 31 años, cuando contrajeron matrimonio. Todo esto porque el padre afirma que gastó miles de dólares en la formación de su hijo como piloto en Estados Unidos e incluso pagaron su boda, por lo cual quiere que le paguen de vuelta pero con un nieto.

“Matamos nuestros sueños para criarlo. Incluso tomamos un préstamo de 2 millones de rupias para su educación. Pero a pesar de todos nuestros esfuerzos, mi hijo y su esposa han causado una tortura mental al no darnos un nieto. La sociedad también nos cuestiona, causando más dolor”, expresó la pareja, cuya demanda es por acoso mental.

Arvind Kumar Srivastava

“Mi hijo ha estado casado durante 6 años, pero todavía no están planeando un bebé. Al menos si tenemos un nieto con quien pasar el tiempo, nuestro dolor será soportable“, añadió el padre.

ANI

En caso de que los esposos no tengan un hijo en un año, podrían ser acusados de devolver todo el dinero que su padres gastaron en él para su crianza, en caso de que la justicia así lo apruebe.”Es un sueño de todos los padres convertirse en abuelos. Habían estado esperando durante años para convertirse en abuelos”, dijo el abogado de la familia.

Puede interesarte