En solo 1 año, la niña faltó 94 veces sin justificación. Si esos no son padres despreocupados e irresponsables, ¿qué son?

A la gran mayoría de niños y adolescentes les gustaría quedarse en casa durante algunos días de escuela. Y si bien varios padres lo permiten, solo lo hacen de vez en cuando, pues saben que es responsabilidad de ellos que sus hijos asistan a clases y estudien.

Aunque estos padres de Huelva, España parece que no lo tenían demasiado claro.

Resulta que entre 2011 y 2014 dejaron que su hija de 13 años faltara más de cien veces a la escuela, siendo 94 de ellas solo entre 2013 y 2014.

Pixabay

Si bien los padres fueron debidamente informados acerca de la obligatoriedad de las enseñanzas y las consecuencias de su incumplimiento tanto por el centro escolar, los servicios sociales y el equipo técnico de absentismo, de todas formas le permitieron a la menor dejar de asistir.

Por eso tuvieron que enfrentar un juicio donde fueron acusados por incumplir sus deberes como padres y de acuerdo al juez de la Audiencia Provincial de Huelva, «el alto índice de absentismo se ha debido a la despreocupación de los padres por la educación reglada de su hija, permitiendo con pleno conocimiento y consentimiento que la misma faltara en numerosas ocasiones al centro escolar».

Pixabay

Y por esa falta, el Juzgado de lo Penal numero 4 de Huelva sentenció a ambos padres a pasar tres meses tras las rejas. Sin embargo, se les concedió el beneficio de suspender la pena privativa de libertad condicionada a cambio de que no vuelvan a cometer un delito en un plazo de dos años.

Así que ya sabes, si eres padre y cedes demasiado a las ganas de faltar a clases de tus hijos, es mejor que cumplas con tu responsabilidad y te asegures de que asistan. Finalmente será por el bien de ellos.

Puede interesarte