Por Cristofer García
27 julio, 2022

“Jamás me he vestido de manera que puedan considerar indebida frente a mis alumnos. Siempre uso pantalón y blusa, todo cubierto con mi delantal. Y por supuesto que jamás les he dado mi Facebook a mis estudiantes”, dijo esta profesora de México identificada como Arely “N”.

Así como las personas deberían tener gran responsabilidad y estar a la altura con su trabajo, porque así corresponder cuando se trata de un buen profesional, también es cierto que la vida privada de cada persona no debería ser problema de ningún jefe u otro trabajador, siempre y cuando esto no afecte en el ámbito laboral.

Sin embargo, muchas veces la vida personal de un trabajador puede ser revelada y juzgada sin su consentimiento. Así le ocurrió a una maestra en México, la cual ha sido criticada por padres de la escuela donde trabaja por presuntamente compartir fotografías en traje de baño y poca ropa.

Arely “N”

Según reseñó Excélsior, la profesora de 25 años de edad, identificada como como Arely “N”, habría sido objeto de quejas por parte de representantes de esta escuela luego de que uno de los padres la buscara en redes sociales y viera sus fotografías, alegando que “enseña mucho“.

Esto sería un problema para las mamás y los papás, porque aseguraron que no es buen ejemplo para sus alumnos, a pesar de que se trata de su vida privada. Sin embargo, la docente afirmó que sus fotografías en redes sociales no van dirigidas a los alumnos y que en ningún momento se las mostró a ellos o a los padres.

Arely “N”

De acuerdo a este medio mexicano, el escándalo ocurrió porque una de las mamás encontró a su esposo mirando fotografías de la profesora en su teléfono, luego de que él decidiera averiguar sobre la vida privada de la maestra. Fue así como decidió llevar la queja hasta la escuela y exigir la renuncia de la educadora.

Arely “N”

“También recalco que jamás me he vestido de manera que puedan considerar indebida frente a mis alumnos: nunca traigo falda ni short. Siempre uso pantalón y blusa, todo cubierto con mi delantal. Y por supuesto que jamás les he dado mi Facebook a mis estudiantes, pues tienen 5 años y ni siquiera deben tener red social“, sostuvo la profesora.

Puede interesarte