Por Diego Cid
15 Mayo, 2017

Este jefe chino se ha metido directamente con la salud de sus trabajadores.

Para mejorar nuestra salud hay veces en que necesitamos un poco de ayuda o un “estímulo externo” que nos ayude a enfocarnos en la misión. Sí, es verdad que depende de uno y su fuerza de voluntad, pero siempre se agradece aquella persona o meta que logra que no te salgas del camino. Aunque uno nunca pensaría que podría ser la mismísima empresa en que trabajas.

Es por eso que Wang Xuebao, jefe de la compañía china Kingtian Consulting, ofreció pagar a sus trabajadores una prima por cada kilo que pierdan de peso.

La prima equivale a 200 yuanes ($29 dólares aproximadamente) por cada kilogramo que se baje.

“Desde marzo han participado 20 empleados. La prima más alta alcanza los 2.000 yuanes, por parte de una empleada con mucha motivación que logró perder 10 kilos en dos meses”.

Wang Xuebao.

La idea nació cuando se dio cuenta que la labor que sus trabajadores realizan en consultoría es demasiado sedentaria.

Debido a que se encuentran toda la jornada laboral en la oficina, no realizan actividad física. Es por eso que decidió animarlos a moverse.

“No hay que preocuparse solamente de los números en los negocios, la salud es igual de importante. Se reflejará en la calidad del trabajo. Estoy asombrado por el resultado de la medida, pues hasta yo he salido a correr todos los días para perder un par de kilos”.

Wang Xuebao.

 data-lazy-type=

Según la Comisión Nacional para la Salud y Planificación Familiar de China, los hombres han aumentado un promedio de 3,5 kilos entre el 2002 y 2012; las mujeres, 2,9 kilos.

Te puede interesar