Por Alejandro Basulto
30 julio, 2020

Conocieron diferentes bosques, lagos y montañas. Y pasaron por climas cálidos, hasta estar en lugares nevados.

Los viajes de padres e hijos deben ser uno de los momentos más bonitos de la crianza. Y en el caso más preciso de la paternidad, permite generar grandes lazos que en normales circunstancias, sea por el trabajo u otros impedimentos hasta culturales para que un papá pase más tiempo con su hija, no se podrían llevar a cabo tan bien. Panorama ante el cual, muchos pensaran en un viaje en automóvil, en bus, en avión o hasta en una moto, pero viajar durante dos meses en bicicleta, eso sí que es nuevo.

South China Morning Post / Youtube

Lo que quiso hacer un padre de china con su hija de cuatro años, realizando ambos una travesía de 71 días, para la que utilizaron como medio transporte, solo una bicicleta. Ningún motor, ninguna ayuda, nada. Tou Haobei y su hija Doudou pedalearon por más de 4 mil kilómetros, recorriendo bosques, lagos, montañas y pasando por climas que iban desde los cálidos a los más helados. Con solo acotar que viajaron desde China hasta el Tíbet, se da a entender el largo trayecto que llevaron  a cabo.

South China Morning Post / Youtube

Juntos, papá e hija, yendo la última sentada en el porta-bebé, recorrieron casi todo el sur de China, además de cubrir Lhasa en el Tíbet. Un gran aventura que fue registrada en varios videos que después South China Morning Post, los dio a conocer en uno de sus reportajes audiovisuales.

South China Morning Post / Youtube

Grabación que conmovió a muchos, ya que en todo momento se ve lo unidos que son ambos y el cariño que tiene este hombre por su hija. Además de que muchos quisieran tener un papá que los lleve a recorrer el país en bicicleta, sin contaminar ni dañar el medio ambiente.

“Me gusta viajar en bicicleta. Lo encuentro más significativo y representa la vida. Si vas paso a paso, nunca dejes de pedalear y nunca te rindas. Llegarás a tu destino (…) Doudou rara vez ve estrellas. Mientras pedaleaba, ella seguía cantando Twinkle Twinkle Little Star. Eso fue lo más destacado”

– contó Tou Haobei, el papá del año, a South China Morning Post.

Aquí un video de su gloriosa travesía (texto en inglés)*.

Esta historia se hace aún más enternecedora, tras saber que Tou y Doudou viven solos hace unos años, después de que él se divorciara de su pareja (y madre de su hija). Sin olvidar, que para hacer esto todavía más emotivo, este viaje es un regalo que él le quiso hacer a su querida niña por su cuarto cumpleaños. Un momento que ambos jamás olvidarán.

Puede interesarte