Por Cristofer García
13 junio, 2022

“Apoyar a todos los padres para que pasen más días preciosos con sus hijos recién nacidos les ayuda a formar lazos que duran toda la vida”, dijo el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet.

La lucha por derechos que se ha dado en los tiempos recientes, en los distintos ámbitos de la sociedad, también ha traído al debate propuestas que benefician a los hombres. Si bien los mayores reclamos son los dar igualdad a las mujeres por el machismo normalizado históricamente, hay casos donde los varones también se ven vulnerados.

Por ello, en Nueva Gales del Sur, Australia, tomaron la iniciativa de que los padres también tuvieran derecho a una licencia paga de hasta 14 semanas luego del nacimiento de su hijo, para que así puedan pasar tiempo junto a su bebé.

Getty

Esta medida entrará en vigencia en octubre de este año, según reseñó Daily Mail. De esta forma ambos padres tendrán el derechos de poder disfrutar de la crianza de su pequeño durante los primeros días de su vida, cuando es más necesario el cuidado y la atención.

“Si bien la mayoría de los padres en Australia tienen derecho a licencia parental primaria remunerada, solo el 12 por ciento de los que la toman son hombres“, expresó el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet.

Unsplash (foto referencial)

“Apoyar a todos los padres para que pasen más días preciosos con sus hijos recién nacidos les ayuda a formar lazos que duran toda la vida“, añadió.

A su vez, esta iniciativa permitirá que los papás solteros puedan tener un total de 16 semanas de licencia parental pagada, para que se encarguen de los cuidados correctamente de sus hijos. Esta medida ha sido bien recibida por los padres que ya no tendrán que verse obligados a ir a trabajar mientras dejan a sus chiquillos en mano de un tercero.

Unsplash (foto referencial)

Si bien este tipo de licencia empezó como un derecho para las mujeres luego de dar a luz a sus hijos, ahora vale la pena que los padres también gocen del mismo beneficio.

Puede interesarte