Por Monserrat Fuentes
28 septiembre, 2018

Tampoco hay botes que los puedan trasladar, por lo que no les quedó más que improvisar embarcaciones con ollas.

La educación es un derecho que todos tenemos, ir a la escuela y absorber conocimiento es una de las cosas primordiales en la vida de un niño. Pero no para todos es igual de sencillo llegar hasta el aula. Mientras que para algunos niños ir al colegio no significa ningún esfuerzo, para otros la situación es diferente.

Hay algunos que tienen que caminar varios kilómetros y atravesar grandes obstáculos para llegar hasta sus establecimientos educacionales, tal como lo ha mostrado un grupo de la India.

CEN

Niños del sector de Naduwar del distrito de Biswanath, en el estado de Assam, en el noreste de la India sorprendieron mostrando la gran hazaña que tienen que hacer para poder ir a estudiar cada día.

Deben atravesar un río, pero como no tienen un puente para poder hacerlo ni botes, se montan en grandes ollas de metal que sirven de balsas que ellos mismos deben impulsar con sus brazos.

CEN

En un video se muestra cómo cinco niños suben a las ollas y se alistan para navegar por las aguas sin mojar sus uniformes.

La escuela fue construida en una isla que no tiene conexión terrestre, por lo que a los niños y los padres no les queda más que usar el ingenio para poder cruzar el río.

El político Biswanath Pramod Borthakur dijo a los periodistas que hablará con las autoridades para tratar de organizar un bote para permitirles a los estudiantes llegar a la escuela de una manera más fácil y segura, según relata DailyMail.

Borthakur

Borthakur agregó que se siente avergonzado al ver lo que los niños están obligados a hacer para llegar a la escuela, informó NDTV.

Mira aquí el video.

Puede interesarte