Por Hugo Moreno
4 abril, 2019

Las personas que lo encontraron deambulando por la calle dijeron que se veía muy asustado. El chico, que debiese tener 14 años, confirmó su fecha de cumpleaños y su segundo nombre. Todo coincide con Timmothy Pitzen, una de las desapariciones más misteriosas del último tiempo.

«Parecía que lo hubiesen golpeado, un par de puñetazos en la cara al menos. Tú podías ver su miedo y lo nervioso que estaba. Su ritmo al caminar era extraño, simplemente raro. Él se acercó a mi auto y me dijo ‘¿me pueden ayudar, yo solamente quiero ir a casa, por favor ayúdenme'».

Esas fueron las palabras de Creskasfra Nightal momento de que la emisora Cincinnati station WCPO le preguntara sobre el encuentro con el menor que dice ser Timmothy Pitzen, un niño que desapareció el 2011 a los 6 años. Hoy tendría 14. 

Al momento de llegar a la comisaría el adolescente confirmó su fecha de nacimiento y su segundo nombre (James).  Todo calzando con los datos de Pitzen.


EL CASO

Hace 8 años atrás, el pequeño que en ese entonces tenía solo 6 años de edad, fue retirado de clases por su madre llamada Amy Fry-Pitzen para tener unas vacaciones inesperadas. Pero tras tres días visitando zoológicos, parques temáticos y haciendo entretenidos panoramas, la mujer fue hallada muerta en la habitación de un hotel en Rockford, Illinois. Se había suicidado.

Todos se preguntaban qué había ocurrido con el niño… pero una carta en el lugar intentaba calmar a los familiares. Según Amy, su hijo estaba con personas que lo amaban y que nunca lo encontrarían.

Los policías por más que intentaron seguir pistas y atar cabos sueltos, en ocho años no lograron encontrar al niño ni tener información sobre él. Hasta ahora… que apareció un adolescente de 14 años en Kentucky que encendió las alarmas.

Por el momento la familia de Timmothy prefiere guardar cautela hasta que los exámenes de ADN desmientan o confirmen la noticia. «Ya nos hemos hecho falsas ilusiones en el pasado. No queremos que ocurra lo mismo ahora», comentó Alana Anderson, la abuela del chico.

Los resultados de la prueba de ADN debiesen estar para la tarde de este jueves.

Puede interesarte