Por Alejandro Basulto
23 febrero, 2021

David y Sarah estaban en un gran riesgo ante la pandemia debido a su condición, por lo que especialmente para ellos, la inoculación significó sobrevivencia y esperanza.

La hermosa pareja conformada por los adolescentes con síndrome de Down, David y Sarah, comenzó cuando eran tan solo unos pequeños niños. Y desde entonces, nunca se han separado. Han estado unidos tanto ante los buenos momentos como también frente a los más difíciles y oscuros días. Como han sido los de la pandemia del COVID-19, poniéndolos a ambos en un especial riesgo, debido su condición. Lamentablemente, las personas con su síndrome están muy expuestas a enfermedades respiratorias como el coronavirus.

Telemundo Atlanta

Por eso, cuando se lograron vacunar en Atlanta, Estados Unidos, estos dos no podían aguantar toda la emoción que sentían en ese momento. No solo significaba para ellos un importante avance en su sobrevivencia frente al COVID-19 y una señal de esperanza para los días venideros, sino que además era posiblemente la victoriosa culminación de todo el tiempo que permanecieron juntos, luchando y apoyándose mutuamente para salir adelante ante esta compleja pandemia. Todo gracias a una fundación que que hizo las gestiones necesarias para que ambos y varias otras personas con síndrome de Down, pudieran inocularse a pesar de su corta edad.

Telemundo Atlanta

Según consignó Telemundo Atlanta, David y Sarah llegaron temprano al hospital donde iban a ser vacunados, demostrando valentía y una amable y total disposición ante la atención brindada por las enfermeras. En ningún momento opusieron resistencia o manifestaron molestias que significaran un retroceso o un entorpecimiento en la inoculación, lo que les convirtió en pacientes muy queridos por los trabajadores de la salud de este recinto médico. Junto a ellos, los demás jóvenes con síndrome de Down también fueron vacunados sin problemas, lo que alegró a todos los presentes y a sus familiares.

Telemundo Atlanta

Destacándose, entre todas las postales, el momento de la inoculación de esta pareja de adolescentes. Ya que si David y Sarah se han acompañado y apoyado mutuamente durante toda esta pandemia, cuando les tocó vacunarse, no fue la excepción. Debido a que pudo hasta observarse como David aplaude eufórico y alegremente tras ver que han inoculado a su querida Sarah. Saben que esta vacuna contra el COVID-19 que han recibido, aumentó considerablemente el tiempo que podrán permanecer juntos.

 

 

Puede interesarte