Por Francisco Armanet
22 diciembre, 2017

Y tú, ¿ya le escribiste la carta a Papá Noel?

Cada uno hará su propio juicio moral respecto al tema, la ley, por otra parte, definirá la sanción que el delito amerita, y los implicados determinarán si tomarlo o no como un enseñanza. Ahora, considerando que se trata de dos personas mayores de 80 años, casados hace 50, y libres de todo antecedente penal, preferiría dejar de lado las críticas y cualquier tipo de análisis ético sobre el tema. Quién sabe, tal vez sea mejor verlo de otra manera.

Patrick Jiron, 80, y Barbara Jiron, 83, viven en Nebraska hace muchos años, están profundamente enamorados y, además de ser consumidores habituales de marihuana, llevan (o llevaban) una vida completamente normal a los ojos de las demás personas. Sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente cuando fueron sorprendidos conduciendo su camioneta por una concurrida autopista de la ciudad.

York County Sheriff’s Department

Llevaban más de 30 minutos andando cuando Patrick olvidó activar la luz de señalización para cambiarse de pista. Entonces, en lo que podría interpretarse como una muy mala suerte, un carro policiaco apareció sorpresivamente y los obligó a detenerse. Probablemente ni se asustaron, tal vez creían que no había nada negativo en lo que hacían, pero la realidad es que en el momento en que los oficiales se bajaron para multarlos (habría sido un monto bastante bajo en cualquiera de los casos), el fuerte olor les entró de inmediato por la nariz y la pareja no tuvo tiempo siquiera para reaccionar.

Para el resto de los conductores que iban por la autopista, la escena debió haber sido realmente insólita: los policías arrestando a una pareja de ancianos al mismo tiempo que les confiscaban más de 30 kilos de marihuana del maletero de su camioneta. Sí, 30 kilos que equivalían a 330 mil dólares.

Y que ocupaban bastante espacio…

York County Sheriff’s Department

Al día de hoy, tanto Patrick como Barbara se encuentran en custodia y a la espera de que la fiscalía estatal tome una decisión respecto a qué hacer con el caso.

Puede interesarte