Por Macarena Faunes
12 septiembre, 2019

Los menores fueron encontrados un año después en perfectas condiciones. Ahora están al cuidado de sus abuelos maternos.

La infancia merece se recordada como la etapa más feliz de la vida. Los menores merecen que sus primeros días estén llenos de juegos y risas. Desafortunadamente, hay quienes buscan lucrar con ellos, sin entender que están destruyendo el período más importante de una persona. Hay actos escalofriantes, pero este se llevó el premio al peor.

En China, una pareja de jóvenes vendieron a sus hijos recién nacidos para pagar una tarjeta de crédito. Sus problemas económicos estuvieron por sobre la seguridad de los retoños. Simplemente insólito y macabro.

Daily Mail

Una muchacha de 20 años de apellido Ma, y su ex pareja Wu, estaba pasando por inconvenientes de dinero cuando se enteraron de que serían padres de gemelos. Tras no saber cómo enfrentar este momento, decidieron que lo mejor sería intercambiar a los pequeños para saldar la deuda, informó Daily Mail.

Daily Mail

Wu habría terminado la relación indicando que no podría hacerse de cargo los bebés. Ma quedó sola, sin el apoyo de sus padres. Les daba vergüenza que su hija estuviese embarazada antes de casarse.

Daily Mail

Al dar a luz, los vendieron al mercado negro por 45 mil y 20 yuanes, equivalentes a seis mil y dos mil dólares cada uno.

Pixabay

El dinero ganado se lo repartieron en partes equitativas. Pagaron la línea de crédito y compraron costosos celulares y autos. Incluso cenaron en lujosos restaurantes.

Pixabay

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en Zhejiang. Este mes la policía fue alertada de la venta de los menores a través de una denuncia anónima. Los jóvenes reconocieron el delito y haberse gastado todo el dinero al ser interrogados por los funcionarios. Ma y Wu fueron detenidos.

Pixabay

Se comenzó una investigación para dar con el paradero de los bebés. Un mes después fueron encontrados en las provincias de Anhui y Shandong. Estaban en perfectas condiciones.

Pixabay

Las familias adoptivas fueron obligadas a devolverlos. Ninguno de los receptores quedó detenido, pero medios chinos afirman que «tendrán que dar bastantes explicaciones por la gravedad del asunto». Sabían que esta venta es ilegal.

Pixabay

Los menores quedaron al cuidado de sus abuelos maternos. Ellos fueron quienes habrían informado de esto a la policía.

Pixabay

Aún no se tiene certeza de cuál será la condena que podrían tener los jóvenes, pero se cree que podrían llegar hasta los 10 años de presidio.

Pixabay

Traer un hijo al mundo es una gran responsabilidad. No es sólo darle la vida, también es educarlo y darle valores para que se desenvuelva en la sociedad. Evitar un embarazo no deseado es tan sencillo como utilizar un preservativo. Hoy en día existe una amplia gama de anticonceptivos al alcance de la mano. Es mejor prevenir.

 

Puede interesarte