Por Constanza Suárez
16 agosto, 2019

Judy y Jerry Griffin acaban de encontrar este registro de 1969. Ese día lo recuerdan como su verdadero aniversario.

Durante los 50 años que llevan juntos, Judy y Jerry Griffin han contado a cada uno de sus amigos y familiares su magnífica historia de amor de como se conocieron camino al histórico festival de música Woodstock en 1969. 

Desde ese momento nunca más separaron, y a pesar de que es una gran historia de amor -como de película- la pareja nunca pudo probar de forma física su encuentro de ese día. “Ambos teníamos cámaras, pero ninguno de nosotros tomó ninguna foto”, dijo Jerry.

Bueno, hasta ahora. Una fotografía de ellos en medio del festival acaba de aparecer. Y además decidieron recrearla. 

PBS/WARNER BROTHERS

En la primera jornada del festival, el 15 de agosto de 1969 a Judy se le descompuso su automóvil, a más de 100 kilómetros del lugar. Entonces junto a otras dos personas que conoció ahí, decidió pedir un aventón. 

Jerry con sus amigos justo pasaban en su automóvil por ese mismo lugar y cuando la vieron, se detuvieron. Cuando Judy subió, el entonces joven pensó que lo que estaba ocurriendo era bastante “inusual”, según contó a People. “Acabamos de recoger a esta chica muy linda. Y voy a Woodstock y tengo una tienda de campaña y ella no”, contó el hombre, de ahora 72 años.

Ese primer viaje juntos fue el comienzo de una vida compartida: 50 años de matrimonio, dos hijos y cinco nietos. 

Ben Trivett

Y aunque es una gran historia, increíblemente nunca habían visto una foto de ellos de ese día, pero gracias al nuevo documental de PBS, Woodstock: Three Days that Defined a Generation, se ve una imagen de Judy y Jerry acurrucados bajo una manta, empapados. 

“Durante 50 años hemos estado buscando una foto de nosotros mismos, y de la nada aparece una. Nos conocíamos hace menos de 48 horas cuando se tomó eso”, contó Jerry.

Tras tomar esa fotografía, la pareja de neoyorquinos descubrió rápidamente que tenían mucho en común y además de mudarse a California. Cinco meses después del festival empacaron y condujeron a Los Ángeles, donde Jerry comenzaría la escuela de leyes.

Los Griffin finalmente se establecieron en Manhattan Beach, donde han vivido durante 40 años, y se casaron en diciembre de 1975, aunque nunca celebran ese día como aniversario.

“Siempre celebramos el 15 de agosto, que también es mi cumpleaños y el día en que nos conocimos como nuestro aniversario”, dice Judy, profesora de arquitectura y diseño de interiores. El icónico festival siempre tendrá un lugar especial en sus corazones.

 

 

 

Puede interesarte