Por Constanza Suárez
13 noviembre, 2017

Todos están enloqueciendo porque la enfermedad ya cobró una víctima en California.

Visitar Disneyland es el sueño de todos los niños alrededor del mundo. Y es que incluso ,nosotros los adultos, fantaseamos con pasar un día en los entretenidos juegos y conociendo a nuestros personajes favoritos. A quien no le gustaría ponerse unas orejas de Mickey o Minnie Mouse, ver el desfile de los más queridos personajes y tomarse fotos en el mítico castillo, mientras los fuegos artificiales revientan detrás. Sin duda, un encantador escenario.

Pero hace unos días, la magia del mundo de Disney se apagó. Y es que una triste y horrible noticia sacudió al mundo mágico: cerró temporalmente parte de sus instalaciones en Anaheim, California debido al brote de una extraña enfermedad.

La legionelosis, es causada por una bacteria y afecta al cuerpo a nivel pulmonar, como una neumonía y tiene un fuerte potencial mortífero. Dos de las torres de enfriamiento  de Disneyland fueron las que se contaminaron con altos niveles de esta bacteria, desencadenando la preocupante infección.

Según la Agencia de atención médica del condado de Orange, doce personas contrajeron legionelosis. Nueve de ellas visitaron el parque en septiembre y las restantes no tuvieron contacto directo, sino que solo residen en Anaheim.

AP

Las personas afectadas tienen entre 52 y 94 años. Diez de ellas fueron hospitalizadas y una murió, quien inesperadamente no era uno de los visitantes del parque. Pero en Disneyland deben tomar las precauciones de igual manera, explicó Jessica Good, portavoz de la Agencia de servicios de salud del condado de Orange

El 3 de noviembre Disney notificó que, al hacer una prueba, habían detectado altos niveles de legionitis, en dos torres de Disneyland. Algo que ocurrió hace 2 meses. En ese momento fue desinfectado de manera inmediata y el 5 de noviembre ya estaban de vuelta.

La legionelosis puede propagarse por medio de la inhalación de gotas de agua contaminada y es tratable con antibióticos.

Una preocupación a nivel mundial, por lo grave que podría ser la propagación de esta enfermedad y aún más, afectando a un lugar tan querido como es Disneyland.

No te lo pierdas