Por Isidora Fuenzalida
30 octubre, 2020

Francia entra nuevamente en confinamiento y miles de parisinos abandonan la ciudad a pocas horas de la nueva cuarentena nacional.

Pocas horas antes de que inicie una nueva cuarentena nacional en Francia, miles de parisinos abandonaron la ciudad. Así se vio demostrado en un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

El usuario de Twitter, Michael E. Webber, compartió imágenes aéreas de la capital francesa, mostrando la magnitud del tráfico de la noche del 29 de octubre, a horas de que el país entrara en su segundo encierro por el COVID-19.

“Increíble atasco de tráfico en París cuando la gente intenta salir de la ciudad antes del toque de queda de las 9 pm y antes de que comience el confinamiento a la medianoche. El tráfico apenas se mueve en todas las direcciones hasta donde alcanza la vista. Muchos conductores frustrados y tocando la bocina”.

–Michael E. Webber en Twitter

En las últimas 24 horas, el país registró 47.637 nuevos contagiados, una de las cifras más altas de la última semana. Debido a esto, las autoridades tomaron cartas en el asunto. El presidente Emmanuel Macron señaló que los toques de queda en París y en otras ciudades no habían logrado detener las infecciones y por eso tomó estas drásticas medidas.

“Nuestro objetivo es simple: reducir drásticamente las infecciones de 40.000 al día a 5.000 y frenar el ritmo de las admisiones en los hospitales y en los cuidados intensivos”.

–señaló en una declaración televisada–

Twitter

Los autos en París paralizaron completamente la ciudad con un atasco de 438 millas (700 kilómetros). El sitio web oficial de vigilancia del tráfico Sytadin, comprobó que se batió el récord del tráfico más grande en la capital, superando el que se había visto en diciembre de 2019 en medio de las huelgas del transporte público.

“Increíble embotellamiento en París cuando la gente intenta salir de la ciudad antes del toque de queda de las 21 horas y antes de que el encierro comience a medianoche. El tráfico apenas se mueve en todas las direcciones hasta donde alcanza la vista. Muchos bocinazos y conductores frustrados”.

–escribió Michael E. Webber

Getty Images

Mucha gente intentaba huir de la capital ya que a media noche se introdujeron nuevas restricciones. Ya no se permitirá a la gente salir de sus casas a menos que sea por motivos laborales o médicos y, por otro lado, las escuelas y tiendas permanecerán abiertas.

Aunque Macron reconoció que las nuevas restricciones son “desgarradoras”, dijo que “nunca podría quedarse de brazos cruzados y ver morir a cientos de nuestros ciudadanos”.

Twitter

Jean Castex, primer ministro de Francia, insistió en que las medidas de protección más efectivas son limitar los contactos, respetar el distanciamiento social y llevas mascarillas, incluso dentro de la casa.

“Vivimos una situación fuera de lo común. La solución está en manos de la ciudadanía”.

–señaló en una rueda de prensa–

Twitter

El twittero que compartió las imágenes, señaló que incluso los restaurantes se veían llenos, ya que la gente sale a comer para lo que puede ser su última cena fuera durante al menos un mes (y tal vez más)”.

Con el temor de que los hospitales colapsen y se vean sometidos a la presión, Francia ingresará a un nuevo confinamiento. Esperemos que las cosas se calmen y puedan salir nuevamente a las calles.

Puede interesarte