“Respeta, porque yo con tu nacionalidad no me meto”, partió diciéndole la chica.

Si te gritan algo en la calle que no quieres escuchar, te molesta o no estás de acuerdo, estás en todo tu derecho a recriminar el actuar del otro. Y exactamente eso fue lo que hizo una mujer venezolana cuando escuchó que un hombre le gritaba desde un auto algunos piropos relacionados con su belleza.

Según muestra un video que circula por las redes sociales, un sujeto -que sería el autor del material- graba desde su auto a una mujer mientras camina por la calle y le dice “una belleza así seguro es veneca”, refiriéndose a venezolana.

Pero bastó con que la chica lo escuchara, para que se enfureciera y le dejara las cosas bastante claras.

Facebook @Rohannjely Roa Jimenez

“No, mi amor, veneca no. Venezolana”, le respondió la mujer. “Respeta, porque yo con tu nacionalidad no me meto”, agregó indignada mientras el parece no tomarle el peso a sus palabras, que intentan explicarle que en lugar de elogiarla, la está insultando.

El video, que fue compartido por la usuaria Rohannjely Roa Jiménez, rápidamente se volvió viral y ha sido reproducido más de 400 mil veces, principalmente por la tremenda respuesta que le dio la mujer, que llegó a dejar callado al sujeto, pues cada vez que él intenta decir algo, ella lo interrumpe.

Si bien varios aseguraron que el video fue planeado y que no ocurrió de casualidad como pretenden mostrarlo, al menos se logró el objetivo: dejar claro que la palabra “veneco” no es la forma de llamar a un venezolano.

Facebook @Rohannjely Roa Jimenez

Pero… ¿Qué tiene de malo?

Según diversos datos, esa palabra tendría sus orígenes en Colombia, donde se usaba de forma ofensiva para referirse a los venezolanos, quienes aseguran que su significado literal es “venezolano coño de su madre”, y “veneco” sería la forma de abreviarlo.

Facebook @Rohannjely Roa Jimenez

Sin embargo, varios usuarios aseguraron que usan el término como gentilicio y no con la intención de ofender.

Así que ojo, no te vaya a suceder esto:

Puede interesarte