Por Pamela Silva
12 febrero, 2018

¿Es en serio ese “candente movimiento”?

Hay ciertos sectores de la sociedad que siguen siendo demasiado conservadores y que ponen el grito en el cielo cada vez que alguna alusión a algo sexual -o algo que ellos creen es una alusión a algo sexual- aparece en los medios quieren eliminarlo por completo. Ya sea porque lo consideran poco apropiado o grotesco.

Algo así fue lo que le ocurrió a los patinadores Tessa Virtue y Scott Moir, pareja de patinadores sobre hielo quienes antes de las Olimpiadas de Invierno de 2018 tuvieron que cambiar su rutina por ser “demasiado sexy”.

YouTube

El problema no era toda la rutina, sino que había un movimiento en particular que los medios y, aparentemente, todo el mundo consideraba demasiado sugestivo y que estaba al límite entre lo sensual y lo ordinario.

Revisa el movimiento en cuestión para que te hagas tu propia idea:

Ambos son candidatos al Oro en la modalidad de pareja (de hecho, ambos ostentan varias medallas en juegos pasados). Y por supuesto, no quieren que el interés por su trabajo este en este movimiento y no en su rutina completa.

Así que ambos decidieron sacarlo de la rutina y dieron sus razones The Canadian Press:

“De lo que se trataba en realidad era que cuando lo pusimos en cámara lenta y miramos el video, no era estéticamente bello en una posición.

Así que queríamos cambiarlo, hacerlo un poco mejor”

Scott Moir.

YouTube

Creo que nos gustó que hizo una declaración y fue diferente. Fue genial para el comienzo de la temporada, pero para la visión general del programa, esperamos que esta nueva posición se adapte un poco mejor”.

-Tessa Virtue.

¿Estuvo bien cambiar el movimiento o son todos simplemente muy mojigatos?

Puede interesarte