Por Alejandro Basulto
26 noviembre, 2019

Con los desechos de los clientes sea crean medias rellenas que ayudan a combatir los desechos tóxicos en los mares.

Ante el cambio climático, son muchos los países, fundaciones y empresas que han cambiado su funcionamiento y políticas para ser más ecológicas y cooperar en este lucha para preservar el medio ambiente y hacer más amena y amigable nuestra existencia en este planeta. Gracias al liderazgo de personalidades como Greta Thunberg, que han liderado a cientos, miles y hasta a millones de personas en movilizaciones en pos de medidas y posturas gubernamentales más responsables ante el calentamiento global, y el esfuerzo creativo, tecnológico y colectivo de muchos, la esperanza sigue intacta en la humanidad.

AP

Y fue ante este contexto, que un emprendimiento como la peluquería Grand Royal Barbers, que tiene sede tanto en Surry Hills, Darlinghurst como también en CBD, en Australia, se sumó potentemente hacia una manera de trabajar y emprender que sea más ecológica. Debido a que a diferencia de otras empresas en las que los peluqueros barren el piso y desechan todo junto en la basura general, en esta barbería lo hacen distinto.

Grand Royal Barbers

Porque en Grand Royal Barbers, lo que hacen es recoger el cabello cortado de sus clientes, para después donarlo con la finalidad de que sean utilizados para crear medias rellenas. Las que posteriormente se usan para absorber el aceite durante los derrames de petróleo. Limpiando así mares de una contaminación que daña gravemente la fauna y flora que la habita.

Grand Royal Barbers

Esta nueva tecnología innovadora que es utilizada por Grand Royal Barbers, convirtiéndose estas peluquerías en pioneras entre sus competidoras en cuanto al compromiso ecológico, fue descubierta tras una extensa investigación en la Universidad Tecnológica de Syney (UTS), revolucionando al instante la limpieza de los mares.

«Hay tanto plástico en este mundo, con islas de plástico en todas partes del océano. Ya se han contaminado lo suficiente y solo quiero mejorarlo para mis hijos»

– dijo Maria Dillon a Yahoo! Noticias Australia, quien es propietaria de Gran Royal Barbers.

Grand Royal Barbers

Finalmente, la cadena de barberías recolecta aproximadamente siete cubos de cabello por semana, antes de ser retiradas por Sustainable Salons. Teniendo los clientes también un papel fundamental, porque pagan 1,36 dólares estadounidenses más, para ayudar a cubrir el costo del esquema eco-sustentable. 

 

Puede interesarte