Por Teresa Donoso
6 Enero, 2017

Y ahora creen que fue el hijo abortado de uno de los faraones y su amante.

Durante siglos los expertos habían pensando que esta particular momia correspondía al cuerpo muerto de un ave de la época, sin embargo parece ser que siempre estuvieron equivocados. Después de unos peritajes adicionales por parte del Museo Maidstone, que se encuentra en Inglaterra, se determinó que realmente correspondía a un feto de 20 semanas que posiblemente había sido abortado de forma natural.

Maidstone Museum

Las especulaciones comenzaron enseguida, y según lo que reporta el Daily Mail, muchos aseguraron que se trataba del hijo ilegítimo entre el Faraón de la época y una amante secreta. Además, se creería que el embarazo habría sido mantenido en secreto por la mujer para así evitar el enojo del Faraón.

Maidstone Museum

Por supuesto que desde el museo no han confirmado ninguna de estas teorías.

Todo lo anterior se descubrió en el marco de una investigación que está siendo llevada a cabo por los eruditos del Museo Maidstone donde, gracias a una generosa beca, han podido comenzar a hacer escáneres de cada uno de los restos momificados.

Paul Dixon

En el caso del pequeño bebé, sus restos se encuentran dentro de un sarcófago igual de pequeño lo que, según la directora del Museo Samathan Harris, habría llevado a inicialmente catalogarlo como un ave:

“Dentro de los ítems que nos encontramos analizando teníamos una pieza que originalmente había sido clasificada como un halcón momificado con lino y cartonaje pero posteriormente se reveló que era la momia de un bebé”.

Adicionalmente, este nuevo método de investigación les ayudó a descubrir que una de las momias más antiguas, Ta-Kush, de más de 2.700 años de antigüedad, no correspondía a la momia de una adolescente de 14 años, sino que más bien a la de una mujer de 25 o incluso más.

Maidstone Museum

¿Será que finalmente tendremos acceso a los secretos del Antiguo Egipto? ¡Tenemos que mantenernos atentos a los descubrimientos del Museo Maidstone!

Te puede interesar