Por Constanza Suárez
19 junio, 2019

El anciano de 78 años bajó de un auto y se cayó en la acera. Aunque en redes sociales dijeron que había sido su familia, la verdad es que no tenía para pagar el taxi y le pidió al chofer que lo dejará ahí.

Hace unos días se viralizó un triste video en el que un automóvil abandona cruelmente a un abuelito, en plena calle, en el Estado de Puebla en México.

En las imágenes se ve claramente como el anciano se baja con dificultad de un vehículo, cargando sus pertenencias en una bolsa de plástico. A penas alcanza a tocar la calle y el conductor arranca rápido. De hecho el anciano cae al tropezar con la vereda.

Centro Informativo de Emergencias CIE

Vecinos del lugar lo vieron tirado en la acera, y salieron para ayudarlo. Llamaron a autoridades para dar con el paradero de sus familiares.

Cuando la grabación golpeó a Internet, surgieron versiones de que su familia lo habría abandonado. Sin embargo, la situación se aclaró. Y aunque los responsables no fueron sus más cercanos, sí fue abandonado a su suerte por el conductor de un taxi de aplicación móvil. Todo fue una confusión en redes sociales.

De hecho, fue el mismo anciano de 78 años quien aclaró lo sucedido. Samuel Pérez Arroyo dijo que no fue víctima de un intento de abandono, sino que pidió a su familia llamar a un taxi de la empresa Terretrans para ir por un baño de vapor, pero no tenía suficiente dinero para pagar la tarifa y decidió bajar del vehículo, según contó a Excélsior.

Centro Informativo de Emergencias CIE

“Son 30 (pesos) quería más y le digo: ‘no voy a pagarle más porque no tengo y si tengo es para mis medicinas, si me vas a cobrar más, mejor déjame aquí’, yo, yo le dije déjeme aquí; me ofreció una silla para sentarme ahí, pero no me caí, traté de detenerme, pero no me pude parar», comentó.

“El señor dijo que no tenía para pagar lo que faltaba y a esta persona se le hizo fácil dejarlo aquí frente a mi domicilio, se retiró del lugar, pero ni siquiera lo auxilió; le empezó a preguntar el oficial y ya más o menos le dijo donde vivía y se fueron a ver a su casa del señor, regresó la patrulla con la hija del señor”, dijo uno de los vecinos.

Luego agregó: “Me vinieron a preguntar si conocía al señor, dije que sí, es mi papá, lo fuimos a traer, ellos me ayudaron; el problema es que lo dejó y por eso se armó todo esto, no es que nosotros lo abandonamos o lo que subieron a redes de que su hija lo abandonó; él insistió de irse solo y la verdad nos confiamos porque como dice es un taxi de confianza lo llevan, termina y lo traen otra vez», explicó Gema Pérez, hija de Samuel.

Centro Informativo de Emergencias CIE

A pesar de la aclaración, el departamento de prevención y atención al maltrato del sistema DIF estatal, se contactó igualmente con la familia de Samuel Pérez para descartar que sufra algún tipo de maltrato.

“Físicamente se encuentra bien, aparentemente, se encuentra en buen estado de higiene y aseo que presenta, las condiciones del domicilio en el que se encuentra en este momento, todo nos hace suponer que son buenas condiciones en las que habita», informó Gabriel Jiménez Méndez, jefe del departamento de Prevención y Atención al Maltrato.

Por su parte, el abuelito aseguró que “está bien”, solo que no puede andar, pero no le duele nada.

Puede interesarte