Por Diego Cid
5 junio, 2017

Mientras tanto, Londres es asolado con un brutal ataque.

Hasta el momento de esta redacción, siete personas han perdido la vida y otras 48 han resultado heridas tras el ataque terrorista del Puente de Londres ocurrido el sábado 3 de junio de 2017 por la noche. Una van blanca fue utilizada para atropellar gran cantidad de peatones en dicha ubicación.

Luego se dirigió al Mercado Borough donde tres atacantes bajaron del vehículo para comenzar a apuñalar a una gran cantidad de personas en los pubs y restaurantes cercanos, resultando en la alarmante cantidad de víctimas. Un día después el Estado Islámico reclamó su responsabilidad frente al brutal ataque. Una de las víctimas, que recibió el puñal en su garganta, sobrevivió de forma milagrosa.

Facebook
Facebook

Candice Hedge, de 31 años de edad y proveniente de Brisbane, Australia, cenaba en Londres con su novio la noche del ataque.

Facebook

Ella se había mudado hace 6 meses a Londres. A pesar de que la herida fue terrible, erró las arterias principales por cosa de milímetros y logró sobrevivir.

Mientras todos estaban preocupados por su estado de salud, ella dejó un mensaje en Facebook.

«Hola a todos. Sólo para que sepan, estoy bien. Con dolor, pero voy a sobrevivir. Gracias por sus pensamientos y buenos deseos. Amor para todos».

Candice Hedge en Facebook.

El Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, habló con los medios respecto a la postura país frente al ataque.

«Estamos al tanto de que dos australianos han sido afectados de forma directa por este ataque. Este tarde, el Ministro de Relaciones Exteriores habló con los padres de ambos. Uno de los casos fue confirmado y dicho compatriota está hospitalizado. En el otro caso, seguimos haciendo nuestras investigaciones. Nuestros oficiales continuarán asistiendo con todo lo que puedan a los afectados por este impactante ataque y a sus familias».

Malcolm Turnbull, Primer Ministro de Australia.

Lamentablemente, los ataques se están volviendo una terrible tendencia en aumento. Servicios de seguridad, como Scotland Yard, siguen aumentando sus esfuerzos y capacidad de reacción para enfrentar el terrorismo.

Puede interesarte