Por Javiera González Ruiz
30 octubre, 2018

Había demasiado tráfico y no alcanzó a llegar al aeropuerto a tiempo. Aunque en ese momento estaba indignado, ahora lo agradece.

Muchas personas detestan que haya tráfico en las calles. Eso impide llegar a tiempo a muchos lugares y finalmente quedan siempre como los impuntuales ante los demás. Y aunque a veces de verdad sea un motivo para enojarse y comenzar o terminar mal el día, otras veces solo se puede agradecer.

En especial si te salva la vida…

Sony Setiawan debía estar entre 189 personas a bordo del vuelo JT 610 de Lion Air, sin embargo perdió el avión porque se encontraba atrapado en el tráfico camino al aeropuerto en Yakarta, la capital de Indonesia.

AFP

Si bien en un principio maldijo la causa de su atraso, luego no pudo más que agradecer haber llegado tarde… pues minutos después de que el vuelo iniciara, el avión desapareció del radar y se hundió velozmente en el mar de Java.

¿El resultado? Todos los ocupantes fallecidos.

AP

Por suerte él tomó un vuelo posterior a Pangkal Pinang en otra aerolínea y nunca abordó el Boing-737. Sin embargo, gran parte de sus amigos y colegas sí. Como funcionario del ministerio de finanzas en Indonesia, Setiawan solía tomar el mismo vuelo junto a otros trabajadores. Por eso en cuanto supo la noticia, además de agradecer no haber subido, lloró por los 6 amigos que viajaban en ese vuelo.

“Mi familia estaba en shock y mi madre lloró, pero les dije que estaba a salvo, así que solo tengo que estar agradecido“, dijo el hombre a AFP.

Jet Photos

Por ahora la agencia nacional de búsqueda y rescate dijo que se han recuperado restos humanos y objetos personales del área del accidente, sin embargo solo se están enfocando en esos hallazgos, pues aseguran que no hay ningún sobreviviente.

AP

De acuerdo a Novie Riyanto, un oficial de transporte aéreo, el avión había experimentado un problema técnico en su vuelo anterior pero había sido reparado. Sin embargo dos o tres minutos después de despegar la última vez, el piloto hizo una solicitud para regresar a la base, pero no alcanzó a llegar. 

Puede interesarte