“No me importa, cámbialo. Va en contra de nuestro orden y del estilo que queremos”.

Enojados es poco. Estos padres están furiosos. Sicily Wilson y Eric Orr están en serias discusiones con las autoridades de la escuela de su hija Nicole Orr, de 16 años. Las autoridades de la institución hablaron con ella y le solicitaron algo que no sólo los Orr, sino que todos lo que lo escuchan, encuentran realmente absurdo… y lamentablemente muy discriminatorio.

Fox 32

La Academia Monteverde en el Lago County, Florida, le dijo a Nicole que debía cambiar su cabello. Así de simple.

No era la manera de peinarlo, ni que estuviera teñido: la forma en que crecía su cabello natural molestaba al colegio ya que iba en contra de su “orden y organización”.

Lo primero que respondió ella fue: “Wow, ¿qué hay de malo con mi cabello? ¿Por qué no puedo usarlo simplemente como es?”… y lo mismo le preguntó a sus padres… y a los medios que luego la entrevistaron.

Sí, el caso fue muy mediático porque era simplemente absurdo. ¿Qué hay de malo con esto?

Fox 32

A los inmediatos alegatos de Sicily y Eric, el director Kasey Kesselring respondió que la escuela apuntaba a un look más ordenado. Y según lo que decía el reglamento, se prohibían los “rastas” o peinados que lucieran así.

¿Ordenado? Nicole es una de las mejores alumnas de su clase y todas sus calificaciones son de excelencia.

Fox 32

La lucha continuó porque esos argumentos simplemente podían encasillar a personas de ciertos grupos o razas, y eso no había que tomárselo a la ligera.

Finalmente, tras las reuniones, el colegio decidió sacar ese punto del reglamento, y dejar a Nicole tranquila.

Toda la familia se siente satisfecha y no solamente por ella, sino por el resto de niños y niñas que también se verán beneficiados… y no tendrán que pasar un momento así de complicado.

Fox32

Ningún chico, tenga la edad que tenga, debería sentirse mal por como es su cuerpo natural… y nadie -menos educadores- debería apuntarlos…

¿Estás de acuerdo?