Por Catalina Yob
20 septiembre, 2017

Resultados han generado un verdadero escándalo en Irlanda, especialmente entre quienes siguen fomentando este tipo de escabrosas actividades que atentan directamente contra los animales.

A pesar de la vasta información que se encuentra disponible sobre las múltiples formas de maltrato animal que hoy siguen siendo perpetradas, hay quienes siguen fomentando la proliferación de este tipo de actividades que van en directo beneficio económico de quienes las llevan a cabo. Carreras de caballos y de perros son sólo algunas de las acciones ejecutadas por seres humanos en desmedro de cientos de animales, los cuales son sometidos a crueles procesos para ganar dinero para sus dueños.

Días sin comer, golpizas constantes y entrenamientos con corrientes son algunos de los elementos presentes en los procesos para entrenar a los animales involucrados. Hoy ha salido a la luz un nuevo y escabroso detalle inserto en este tipo de entrenamientos. El afamad perro campeón de carreras, reconocido como Clonbrien Hero, fue sometido a exámenes de sangre, cuyos resultados dieron luz verde a un compuesto de la cocaína. 

Irish Examiner
Irish Examiner

Según consigna The Independent, los resultados de sangre revelan la presencia de Benzoilecgonina, un compuesto de la cocaína que suele ser utilizado para el tratamiento de severos dolores musculares y el cual exacerba la energía de quien lo consume.

 

La lamentable noticia pone de manifiesto una vez más la tortura a la que son sometidos estos pobres animales, los cuales son forzados a lo largo de sus vidas a ganar por un catastrófico precio. La mayoría de los animales involucrados muere a raíz de desnutrición o por las severas lesiones que sufren en peleas o en las mismas carreras.

Irish Examiner
Irish Examiner

Hasta el momento no se tiene claridad alguna sobre las acciones que llevarán a cabo las autoridades de Irlanda para frenar este tipo de malos tratos contra los perros y castigar a los dueños de los animales competidores, especialmente los perros galgos.

Puede interesarte