Por Daniela Morano
9 julio, 2018

Los detalles del ataque debieron ser publicados 2 meses después debido a su violento contenido.

No se dice que los perros son el mejor amigo del hombre por nada. Un equipo parte del Servicio Aéreo Especial lograron salvarse de un yihadista que los atacó durante una patrulla en el norte de Siria. El grupo habría entrado a un pequeño pueblo junto a escoltas militares cuando bajaron de los coches para continuar con la operación en el lugar.

Sin embargo cuando bajaron, fueron atacados de todos lados por yihadistas en lo que describieron como “una emboscada en 360 grados” según lo que reporta el medio Daily Mail.

PA Archive

El equipo del Servicio Aéreo dispararon en contra pero el otro grupo se acercaba cada vez más e seguían intentando derrotarlos. Fue entonces cuando apareció el verdadero héroe de esta historia, un pastor belga sin nombre, una de las razas más fieles y feroces, conocidas por su valentía.

El animal apareció en defensa de los soldados británicos, degollando a uno de los yihadistas que se encontraba disparándoles. Luego atacó a otros dos hombres, a quienes dejó gravemente heridos antes de que los otros 6 hombres escaparan de la escena.

PA Archive

Una fuente aseguró que “la iniciativa la tomaron los terroristas y la única esperanza de sobrevivir por parte de los británicos era correr. El adiestrador del perro tuvo la idea de quitarle el bozal y lo dirigió hacia el edificio desde donde aparentemente venían los disparos. Escucharon gritos justo antes de que el fuego cesara”.

“Cuando el equipo entró al edificio vieron al perro parado al lado de unos de los hombres ahora muerto”.

PA Archive

El incidente habría ocurrido hace 2 meses pero se escondieron los detalles por temas de seguridad y por la agresividad del ataque. El perro salió ileso y el equipo logró salir del lugar sin mayores problemas.

Puede interesarte