Por Cristofer García
15 abril, 2020

Se trata de alrededor de 100 trabajadores de esta área que están en las unidades de cuidados intensivos durante la pandemia por el coronavirus.

Los trabajadores de la salud arriesgan sus vidas a diario para atender a los enfermos de la pandemia por el nuevo coronavirus, por eso, ellos necesitan ser recompensados de la manera correcta. Así lo entendieron en Suecia, donde a decenas de estos especialistas se les elevó su salario por encima del doble, durante esta emergencia sanitaria.

Estos trabajadores, específicamente de la capital, Estocolmo, llegaron a un acuerdo gracias a la labor de sus sindicatos y mientras dure esta pandemia, ellos ganarán el 220% en su ingreso salarial, al obtener una compensación de 120%.

AP

Según reseñó Business Insider, el beneficio sería para alrededor de 100 especialistas, entre médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería sindicalizados, que trabajan en unidades de cuidados intensivos en esta ciudad, de acuerdo informó la Asociación Médica Sueca a este medio.

AP

Sin embargo, su trabajo también requiere que en esta crisis sea más intenso. Esta organización gremial detalló que el acuerdo requiere que los médicos trabajen de manera más flexible, con un máximo de horas aumentadas de 40 a 48 por semana.

AP

Además, los especialistas deberán responder a los cambios de lugar de trabajo, por las necesidades demandadas de esta emergencia.

De acuerdo a este medio, el salario promedio anual de un médico en Suecia, sin contar el aumento, es de unos 116.000 dólares, según datos del Instituto de Investigación Económica, que ofrece información sobre los salarios en todo el mundo. Con este aumento llegarán a cobrar unos 256.000 dólares.

AP

Este acuerdo se produjo, además, debido a un redoble en las jornadas de los trabajadores del área de la salud, por una serie de incendios forestales que afectaron al país europeo.

No obstante, esto también resulta “extremadamente costoso” de afrontar, según dijo el portavoz de este gremio a Erik Kjellin a Business Insider, por lo cual solo se aplica “si se considera absolutamente necesario”.

AP

Esto sucede cuando en Suecia se han registrado más de 11.900 casos confirmados de COVID-19 y al menos 1.203 muertes por esta causa.

Puede interesarte