Por Fatme Musa
20 octubre, 2017

Si eres miedoso mejor no des click.

Chihuahua es conocido por sus majestuosas barrancas del cobre, un espectáculo agradable a la vista que deja a muchos en otro lugar del planeta. Pero esta no es la única razón por la cual Chihuahua es tan famoso, y es que hay una leyenda que ha circulado al rededor de México, y que ha dejado a más de uno con los pelos de punta.

En la esquina de Ocampo y Victoria, justo dentro de una antiquísima tienda de vestidos de novia se encuentra desde hace más de 80 años un maniquí bautizado como “La Pascualita”. Su origen es tan desconocido como discutido entre los habitantes del lugar.

Algunos creen que se trata de una versión “embalsamada” de la hija ya fallecida del dueño de la tienda; otros dicen que solo se trata de un maniquí muy bien hecho. Y es que no es de extrañarnos que surjan tantas versiones terroríficas al respecto, porque la confección de esta estatua es tan real como escalofriante.

Sus minuciosos detalles son tan reales como escalofriantes, y sí, pondría a tambalear la tranquilidad de cualquiera.

Pero lo realmente aterrador no es esto (bueno sí, pero lo que viene es peor), y es que hace unas horas fue confirmado que el maniquí más famoso de la ciudad, bautizado como “La Pascualita”, desapareció.

Los dueños no tienen muchas explicaciones al respecto, creen que pudo deberse a un acto de vandalismo por parte de curiosos que recibieron el video y que quieren sembrar el temor. Sin embargo, para entrar a la tienda no fue forzada ninguna cerradura, ni tampoco fue utilizado un método alternativo. 

De hecho, tampoco recibieron ninguna llamada por parte de su empresa de seguridad, pues ninguna alarma se activó durante el suceso.

Ah no, yo me voy de aquí, bye.

El hecho abre las puertas para nuevas teorías paranormales, y ha transformado a “La Pascualita” en algo más que una leyenda.

¿Cuál será el paradero del espeluznante maniquí?, ¿será parte de un montaje?

Te puede interesar