Por Daniela Morano
31 julio, 2019

Ella jamás se percató de que estaba siendo acosada, pero al menos alguien más lo hizo y decidió actuar.

Las mujeres deben soportar todo tipo de abusos y maltratos a diario. No basta con haber nacido mujer y tener menos privilegios que los hombres, además de eso hay que caminar por la calle con miedo y preocupación de que no se acerque alguien a hacernos algo peor que simplemente robarnos nuestro celular.

Y como si eso fuera poco, hay que tener cuidado hasta en el transporte público. Una nunca sabe cuando alguien podría pasarse de listo y estar aprovechándose de las circunstancias, como le ocurrió a esta joven en China.

En un día cualquiera, la joven se subió al metro de la ciudad. Llevaba un vestido pues el calor en esta época del año es insoportable y por supuesto que todos querríamos estar cómodos. Lamentablemente, un desconocido que iba sentado detrás de ella intentó grabar con su celular debajo de su falda.

News Dog Media

Un señor que iba sentado al lado de este se percató de la situación y decidió actuar. Se paró y puso detrás de la joven, ofreciéndole su asiento para que esta se sentara y evitara el acoso público de este otro hombre.

News Dog Media
News Dog Media

Ella jamás se dio cuenta de lo que ocurría, pero al menos otra persona tuvo el buen sentido de detenerlo.

En redes sociales llamaron al señor «un héroe» y un «verdadero caballero».

Lamentablemente, según reporta Mirror, en China cada vez se ven con más frecuencia escenas como estas. Las mujeres deben andar con mucho cuidado, especialmente en escaleras y el transporte público debido a que los hombres son incapaces de comportarse como personas educadas.

Ser mujer es agotador.

 

Puede interesarte