Por Constanza Suárez
10 mayo, 2018

Se convirtió en héroe al estilo de “Spiderman”.

Un brutal incendio comenzó a consumir un apartamento en Yangon, Birmania, durante la mañana del sábado pasado. Docenas de personas se vieron atrapadas al interior, mientras veían cómo las llamas consumían sus hogares y lugares de trabajo, según consignó el portal Daily Mail.

Viralpress

San Thien, una mujer que se encontraba trabajando en una agencia de viajes dentro del edificio al momento del incendio. Desde su ventana se formaba una densa capa de humo negro, y en el medio, ella gritando desesperadamente por ayuda.

Viralpress

Entonces un valiente espectador, escuchó sus gritos y decidió ayudarla. Pyae Nway se convirtió en el héroe de la jornada.

Sin titubear, el hombre trepó por la tubería del apartamento hasta llegar al tercer piso, donde se encontraba San, al estilo del hombre araña.

Viralpress

Llevó a San, lejos del denso y tóxico humo que había inundado la habitación. Otros residentes salieron de las ventanas y atravesaron postes para escapar de las llamas.

Viralpress

Pyae, quien ha sido apodado “Spider Man”, contó que no podía dejar que la mujer muriera en el incendio. “No creo que haya tiempo para esperar al cuerpo de bomberos. La vida de la mujer estaba en riesgo. Hice lo que era necesario para asegurarme de que estaba a salvo”, explicó.

Luego contó que su motivación a salvar a la mujer inició cuando, mientras veía el incendio, escuchaba como la gente gritaba “voy a saltar”. 

Viralpress

El Departamento de Servicios de Bomberos de Myanmar dijo que el incendio se extinguió unos diez minutos después de su llegada y que nadie resultó herido.

Mira el video completo de la hazaña acá:

Puede interesarte