Por Teresa Donoso
23 diciembre, 2016

En el video se muestra que la abuelita sólo quería que la mujer dejara de ensuciarla con su polvo de maquillaje. #LadyMaquillaje

Una persona capturó el momento justo en el que una mujer, que iba en el metro de México maquillándose, comienza a increpar duramente a una anciana después de que ella le pidiera que por favor no le manchase la ropa con su maquillaje en polvo. A la mujer en cuestión la apodaron #LadyMaquillaje haciendo referencia en su insistencia por seguir maquillándose durante toda la discusión.

La mujer reaccionó de forma violenta y comenzó a insultarla diciéndole cosas como “Yo no sé a qué sale, ya nada más causa pena”, “Usted no se aguanta ni usted” y “Ahí viene con sus pinches achaques”. Las cosas van subiendo de tono y nadie parece querer entrometerse en la situación, ni siquiera la persona anónima que graba.

La anciana, además, parece estar enferma ya que lleva una mascarilla en el rostro y trata, insistentemente, de limpiarse el polvo de maquillaje que sigue cayéndose sobre su hombro mientras la mujer la increpa. La agresora continúa, a lo largo del video, diciéndole que es hipócrita e incluso llega a decirle que es su deber “comportarse y respetar a sus semejantes”.

La gente criticó duramente la reacción de esta mujer anónima utilizando el hashtag #LadyMaquillaje en Twitter:

¿Que opinas de la discusión? ¿Encuentras aceptable el trato que se le da a la anciana?

Puede interesarte