Por Constanza Suárez
28 agosto, 2019

Más de 4 mil personas fueron hasta Cerro Renca para ayudar en la iniciativa. Plantar árboles podría revertir el efecto del cambio climático.

El mundo vive una crisis climática y algunos expertos han advertido que una de las formas de revertir el efecto, o de ayudar, es plantando árboles. En lugares como India ya han comenzado con reforestaciones masivas. Incluso Etiopía rompió un récord con su esfuerzo.

En Chile se acaban de sumar a la iniciativa y  más de cuatro mil personas llegaron el fin de semana pasado hasta el Parque Metropolitano Cerro Renca, en la capital para reforestar el lugar. Llenos de energía lograron su objetivo, además de crear consciencia en todo el país.

Municipalidad de Renca

El gran grupo de vecinos, y también personas de otras comunas de la ciudad, plantaron alrededor de dos mil árboles nativos de Cerro Renca. También contaron la ayuda de brigadas juveniles de Bomberos, policía, estudiantes, organizaciones ambientalistas, entre otros. 

Mega

“Esto es un hito comunitario e histórico, es un espacio que estamos recuperando en comunidad. Son más de 4.000 vecinos, no solamente de Renca, sino que también de otros sectores de la ciudad que han venido a poner a disposición sus manos y su trabajo para transformar este parque en un hito de la justicia ambiental”, dijo el alcalde, Claudio Castro, según consignó el canal de televisión local Mega. 

Mega

Con esta iniciativa suman un total de 3622 desde el inicio de esta administración, en 2016 y esperan diez mil especies para 2020. ¡Un esfuerzo por el planeta que todos los países deberían imitar!

Mega

 

 

 

 

Puede interesarte