Por Alejandro Basulto
6 diciembre, 2019

Desde el 1994 que esta consola icónica nos ha divertido con grandes éxitos como God of War, Tekken y CRASH.

Quién no se divirtió jugando Marvel vs Capcom en los viejos PlayStation, cuando la gráfica, comparada a lo que es ahora, estaba bastante pixeleada y las opciones de mando eran mucho más limitadas.

Playstation I

Pero que aún así, con todas esas limitaciones, esta consola, la primera que sacó Sony bajo la marca PlayStation, sin duda alguna se transformó en una de las favoritas de muchos para juntarse con los amigos a correr divertidas y emocionantes carrera en un juego innovador en ese entonces, como lo era CRASH.

Playstation II

Y ya han transcurrido 25 años exactos tras que Sony lanzó su primera PlayStation, la encargada de destronar a la exitosa y también legendaria Nintendo, que en esos momentos parecía no tener contendientes en su lucha por ser la consola más comprada. Pero esta, que en ese entonces, era una desconocida tecnología para divertirse, bajo títulos como Tekken, God of War, entre otros nombrados, logró sin muchas dificultades convertirse en una de las favoritas de todos los niños, jóvenes y hasta adultos.

Playstation III

Fue en un diciembre de 1994 cuando un joven Ken Kutaragi, junto a un equipo ahora legendario de desarrolladores, dieron su gran paso en su desarrollo como profesionales al llevar adelante la creación de un aparato que innovaría a la en auge tecnología de las consolas. Antes la Super Famicon no había logrado vencer a Nintendo, por lo que Sony necesitaba otra consola que le diera pelea. Y PlayStation fue la elegida, y sin duda alguna ha sabido responder con creces a su responsabilidad.

Playstation IV

Eso a pesar de que tuvo un inicio modesto, poco prometedor, vendiendo aproximadamente solo 100 mil unidades durante su primera día de ventas en Japón. Pero esta consola estaba destinada a convertirse en leyenda, y fue así como al final se volvería histórica al lograr convertirse en la primera consola doméstica en poder vender más de 100 millones unidades en todo el mundo. El formato de disco más los gráficos poligonales en 3D, sin duda rompieron con todos los esquemas previos.

Puede interesarte