Por Andrés Cortés
7 mayo, 2018

“Estaba muy nerviosa”, dijo la niña.

Para los niños es una verdadera intriga y les pone muy curiosos saber cómo debe ser el proceso de parto más allá de los libros y videos, en especial si se trata de darle la bienvenida a un nuevo miembro de la familia. Así fue como esta chica de 12 acabó recibiendo en sus manos al bebé que era entregado al mundo por su madre, dando lugar a unas hermosas fotografías. 

Todo comenzó cuando Jacee Dellapena, de 12 años, lloró al saber que no iba a poder presenciar el nacimiento de su pequeño hermano en el hospital en que se encontraban en Jackson, Mississippi, el martes 6 de junio.

Aunque tras reclamar, le dejaron entrar en la sala. Fue entonces cuando el doctor Wolf decidió ofrecerle una bata y un par de guantes.

Meet Jacee! This 12 year old helped deliver her baby brother and the emotions on her face is too amazing not to share!…

Posted by Nikki Smith on Wednesday, June 7, 2017

“¡Conozcan a Jacee! Esta chica de 12 años nos ayudó a traer al mundo a su hermanito bebé y las emociones en su cara son demasiado increíbles para no compartirlas. ¡Eres una superestrella, Jacee!

“¿Por qué no la dejamos vestirse y prepararse para que sea ella quien le de la bienvenida al mundo al bebé?”.

Dr. Wolf.

Posted by Nikki Smith on Wednesday, June 7, 2017

No era en absoluto el plan de la madre, Dede Carraway, pero después de titubear un poco decidió seguir la corriente.

Entonces el doctor preparó a Jacee durante todo el proceso. Guió sus manos durante todo el nacimiento e incluso le ayudó a cortar el cordón umbilical.

“Realmente lo traje al mundo, así como que, de verdad me dejó empujar y sacar el bebé… estaba impresionada. He jugado al doctor antes, pero esto es lo de verdad. Es lo que cuenta. Estaba muy nerviosa”.

Jacee Dellapena.

Posted by Nikki Smith on Wednesday, June 7, 2017

No es primera vez que se da una situación así, Jacee ya había querido estar presente hace un par de años durante el nacimiento del niño que ahora se ha vuelto el de en medio, pero por su edad los padres no se lo permitieron.

Esta vez acabaron por decidir que ya estaba en edad para estar presente en el parto, pero no imaginaron que sería ella una de las protagonistas también. A pesar de que la inyección de anestesia epidural no estaba funcionando, ver a su hija involucrada hizo que el dolor valiera la pena para Dede.

“Ver las emociones en su cara me hizo llorar. ¡Estoy a punto de llorar ahora! Fue un gran momento para mí”.

Dede Carraway.

Posted by Nikki Smith on Wednesday, June 7, 2017

“Estaba muy nervioso pensando que podría arruinarlo o romper a mi madre o algo, pero fue el mejor momento de mi vida”.

Jacee Dellapena.

Posted by Nikki Smith on Wednesday, June 7, 2017

Jacee siempre expresó su deseo de convertirse en veterinaria, pero, al parecer, está empezando a considerar la obstetricia.

Puede interesarte