Por Daniela Morano
10 agosto, 2018

Dice que le pidieron perdón, pero eso no bastará.

La noticia de una joven de 16 años, Jordan Holgerson, que fue empujada por una amiga desde un puente a 18 metros de altura, generó controversia en redes sociales y por buen motivo. Holgerson tenía miedo de saltar desde un puente desde donde es ilegal saltar y bañarse en el río. En el video que se ha vuelto viral, la joven insiste en que no puede hasta que una amiga la empuja, decidiendo por ella.

Holgerson alcanzó a ser llevada al hospital donde le informaron que tiene 5 costillas rotas, varias heridas internas, su esófago está dañado, su tráquea lesionada y un pulmón perforado tras la dura e imprevista caída.

Ahora que se encuentra estable, habló con KOIN, a quienes les afirmó que “pude haber muerto fácilmente. A medio camino, creo que me desmayé pero estaba consciente cuando llegué al agua”, dice sobre el momento en sí.

Facebook Jordan Holgerson

Dice que apenas cayó al agua alguien fue a ayudarla y que fue llevada al centro médico PeaceHealth en Vancouver, Washington. Genelle Holgerson, su madre, también asegura que su hija “tuvo suerte de no morir o quedar completamente paralizada”.

KATU

Por el momento no saben cuánto tiempo Jordan tendrá que mantenerse hospitalizada pero sí saben que serán al menos 6 semanas. También comentaron que la amiga que la empujó es una mujer adulta y “estoy muy enojada con ella. Es una adulta, y estoy segura que debió haberlo pensado mejor”.

Jordan ha dicho que sus amigos le han pedido perdón, pero que eso no basta pues pudo haber terminado en un estado mucho más grave, a pesar de que evidentemente fue algo muy grave.

Su hermana Kaitlyn también comentó que “los amigos no hacen eso. Dijo que lo sentía y que no lo habría hecho si hubiese sabido que sería algo tan grave y que es consciente de que fue algo malo. Creo que debería haber consecuencias de algún tipo porque de lo contrario no aprenderá la lección”.

El caso continúa siendo investigado.

Puede interesarte