Por Alejandro Basulto
27 mayo, 2019

“La niña no respiraba, era como un trapo”, fue parte de lo que testimonió el policía Patricio Pareja Flores.

Alrededor de todo el mundo, las policías son tanto blanco de críticas como de halagos. Desde denuncias por corrupción y hasta por violaciones a los Derechos Humanos, a recibir aplausos y homenajes por su valentía al momento de salvar una vida, o, por simplemente, demostrar solidaridad y buena disposición ante el desamparo y necesidad de ayuda de una.

Y el policía, Patricio Pareja Flores, suboficial de Carabineros de Chile en la comuna de Maipú, demostró ser de los últimos, de los que son elogiados por su buen trabajo y corazón.

Ya que ante el llamado de un par de adultos que necesitaban ayuda urgente para su bebé de un año y siete meses, que no respiraba, él enseguida acudió en su ayuda en conjunto de sus colegas Claudio Cárdenas, Yewerly Faundez y Álvaro Saavedra.

24 Horas

Ellos fueron alertados no por teléfono, sino que por el mismo vehículo en que se encontraba la pareja que pedía auxilio. Dificultándose más las cosas, cuando se dieron cuenta que no cabía más gente en la patrulla. Por lo que los policías tuvieron que tomar solos al bebé y llevarlo a la urgencia. En un trayecto complicado y lleno de momentos de desesperación.

“La niña no respiraba, era como un trapo. La verdad, en un momento pensé que se había muerto”

– relató el suboficial Pareja para 24 Horas.

La pequeña además presentaba convulsiones, siendo reanimada de diversas maneras por el suboficial Patricio Pareja.

Hasta que en un momento, cuando faltaba poco para llegar al hospital más cercano, la bebé se despertó. Y pegó un grito, que llegó al mismo corazón del carabinero. “Se me llenó el corazón de alegría”, dijo a 24 Horas.

24 Horas

Lograron ingresar a la bebé al centro médico y le dijeron que presentaba un cuadro febril. Y que si el policía no hubiera actuado a tiempo, la pequeña habría muerto.

La familia por su parte, no pudo estar más agradecida, destacando también el hecho de que después los carabineros fueron visitarlos para saber cómo estaba su hija.

Puede interesarte