Por Diego Aspillaga
24 marzo, 2020

Al ser increpado por los uniformados, el individuo afirmó que «tenía que cazar un pokémon antes de irse a casa», todo mientras estaba acompañado por su hija de 3 años. Como era de esperar, esta ridícula excusa no lo libró de las consecuencias de su irresponsabilidad. 

Si bien los informes que salen de Italia sobre la actual pandemia de COVID-19 son increíblemente preocupantes, parece que no toda la población del país se está tomando la situación en serio.

EPA

Con un exceso de 35,000 casos confirmados y muertes causadas por el virus que supera los 6,000 en el país europeo, el gobierno de Italia se ha visto obligado a poner a las partes más afectadas del país, particularmente a la región norteña de Lombardía, en un bloqueo total para detener el propagación del virus.

Si bien las medidas parecen estar resultando, aún queda por ver cuán efectivo ha sido el período de cuarentena para lograr el efecto esperado, esto gracias a la obediencia de la población civil. O de la mayoría, mejor dicho.

Giulia Costetti EPA-EFE

Porque pesar de los mejores esfuerzos de autoridades, profesionales de la salud y la gran mayoría de las personas para hacer cumplir un distanciamiento social sin precedentes, algunos simplemente no tienen la intención de cumplir con las reglas.

Así lo confirmó un informe reciente del periódico italiano Leggo, el que informó  que la policía detuvo a un hombre por no respetar la cuarentena obligatoria y estar jugando el famoso juego de celular Pokemon Go mientras caminaba por las calles desiertas de San Fermo, en el norte de Italia.

Pokémon Go

El sujeto en cuestión, de 31 años, fue abordado por la policía después de que se descubrió que había estado burlando del encierro para aprovechar de tomar aire y cazar la mayor cantidad de criaturas imaginarias posible sin competencia alguna.

Al ser increpado por los uniformados, el individuo le dijo a las autoridades que «tenía que cazar  un pokémon antes de irse a casa», todo mientras estaba acompañado por su hija de 3 años. Como era de esperar, esta ridícula excusa no lo libró de las consecuencias de su irresponsabilidad.

Piazza Pulita

No se sabe si el sujeto en cuestión fue arrestado o si sólo tuvo que pagar una multa. Lo que si se sabe es que Italia es el país más afectado por la pandemia provocada por el coronavirus y que las personas tienen estrictamente prohibido salir de sus casas a no ser por una situación de emergencia.

No importa qué pokémon haya aparecido, ninguna de estas criaturas es suficientemente importante como para salir de casa y poner vidas en peligro al contraer o esparcir el letal virus.

Pokémon Go

Si queremos que esta crisis mundial termine, debemos tomar el tema del coronavirus con la seriedad que merece y evitar salir de casa, sobre todo si la salida es para jugar con el celular como si todo estuviera bien.

Puede interesarte