Por Alejandro Basulto
13 febrero, 2020

Las pequeña Madeline había sido sorprendida por los malhechores en su patio delantero a las 6 am. Su padre recién había entrado y la agarraron. Él los siguió en su auto y llamó a tiempo a los comisarios.

Un rescate digno de un emocionante filme estadounidense ocurrió en Florida, Estados Unidos. Debido a que la valiente y pronta acción tanto del padre como de los policías, merece ser recordada por la posteridad. Ya que cuando se trata de salvar a una niña, cómo no van a merecer todos los elogios y condecoraciones pertinentes sus héroes.

FDLA

Esto ocurrió el lunes, cuando Lester Mejia se encontraba junto a su pequeña Madeline en su auto a las 6 de la mañana. Estaba en su casa en Florida y cuando entró a su casa a buscar las llaves, nunca pensó lo que ocurriría por dejar mientras a su hija abrochada al auto en el patio delantero de su hogar.

FDLA

De un minuto para el otro aparecieron unas personas con una de las intenciones más malvadas existentes. Venían para secuestrar a su querida Madeline, de tres años.

FDLA

Apenas lo notó, volvió corriendo y echó a andar su auto. Tenía que encontrar a su pequeña. Madeline había sido secuestrada por un hombre que no pudo reconocer, pero a quien sí le alcanzó ver su Honda Negro, que fue el vehículo donde este secuestrador subió a su hija.

Uno de los secuestradores | FDLA

Así se dio inicio a una persecución, preocupándose Lester de nunca perder de vista el vehículo en el que se encontraba su hija. Lo que lamentablemente no pudo evitar. Por lo que regresó a su casa en busca de su celular para llamar a la policía. Ahora era su turno.

Una de los secuestradores | FDLA

Ellos utilizaron un avión Cessna para tratar de rastrear el vehículo, el que fue descrito y del cual se obtuvo su placa de Texas gracias a Lester. Pasaron cinco horas y lograron dar con este auto. A más de 400 kilómetros de distancia. Arrestándose a cuatro personas, entre ellas, un joven de 19 años y otra de 18.

FDLA

Las imágenes dieron vuelta en todo el país, en las que se veía c´ñomo Madeline se aferraba a un policía tras que la rescataran del auto negro. «Era mucha la angustia no saber lo que le estaba pasando a mi hija (…) Estoy feliz de que mi bebé regrese», contó después emocionado Lester Mejía a WFTV9.

Un padre soltero, que a pesar de tener una buena relación con la madre de su pequeña, en ese momento estuvo solo, debido a las distancias que les separan. Aunque, finalmente, no estuvo tan solo, ya que las policías actuaron a tiempo y se convirtieron en los héroes de este papá y su hija.

Puede interesarte