Por Daniela Morano
8 junio, 2018

La madre tiene sólo 15 años y habría dado a luz accidentalmente en su baño.

Una inesperada sorpresa se llevó esta familia en Brasil, quienes pensaron que su pequeña hija había fallecido al momento de nacer. Todo habría comenzado cuando la joven madre, una chica de 15 años, sintió contracciones estando en un baño. Según lo reportado por Daily Mail, la chica aseguró que su hija nació rápidamente, sin problemas, pero ésta calló al suelo y se habría golpeado su cabeza.

Como no lloró, Kutz Amin, su bisabuela de 57 años, asumió que la bebé no había sobrevivido. Entonces decidieron realizar un funeral tradicional de su cultura indígena: enrollaron a la bebé en un trozo de tela y la enterraron en el jardín.

De acuerdo a Amin, la bebé “no daba señales de vida” antes de ser enterrada.

Sin embargo, la historia da un vuelco muy extraño. La policía del lugar fue alertada anónimamente de la muerte de un bebé que no habría sido reportada a las autoridades.

Llegaron a la casa de la familia en Carana, Brasil, para investigar.

La familia no tuvo problemas con decirles dónde la habían enterrado así que comenzaron a cavar con sus propias manos la tierra seca, hasta encontrar a la bebé 50 centímetros bajo tierra. Todo esto porque habían escuchado un pequeño pero tenue llanto.

Cuando logran sacarla, esta está cubierta en lodo y con su cordón umbilical aún colgando de su cuerpo. Estuvo 8 horas bajo tierra, aún viva.

Fue llevada inmediatamente a urgencias donde le administraron oxígeno. Tenía dos fracturas en el cráneo debido a la caída inicial cuando recién nació, por lo que actualmente se encuentra siendo monitoreada por pediatras en el hospital Agua Boa.

João Paulo Bezerra, jefe de policía de Canara, dijo que “el bebé fue enterrado alrededor de las 2 de la tarde pero recién recibimos una llamada para investigar el incidente en la noche. Cuando llegamos no pensamos que seguiría viva”.

“Lo que más me sorprendió fue que haya sobrevivido bajo tierra durante 8 horas. Es un milagro. Estábamos cavando un hoyo cuando escuchamos algo y entonces supimos que seguía viva”.

La madre será cuestionada por la policía una vez que salga del hospital donde fue internada tras dar a luz sin supervisión médica.

Amin, por su lado, fue arrestada por intento de asesinato.

El video completo del rescate puedes verlo acá:

Puede interesarte