Por Josefina Pizarro
13 abril, 2017

Las risas de las personas que están grabando el video muestran lo mal que estamos como sociedad.

La violencia nunca resuelve nada, eso se ve más que claro con las guerras, donde nadie sale ganando. Pero al mismo tiempo también hay que ver las dos caras de la moneda, como esta mujer que tuvieron que prohibirle la entrada a una casa de retiro, pero por detrás escondía un oscuro y triste secreto. Un vídeo de un policía retorciendo la muñeca de una chica y tumbándola agresivamente es viral. La violencia con que la trata no es de ningún modo aceptable, y lo peor de todo son las risas que se escuchan atrás.

Un vídeo publicado en la cuenta de Instagram “Barstool Sports” se ha hecho completamente viral por una triste razón: el nivel de violencia por parte de un policía para detener a una mujer.

Facebook / @barstoolsports

De acuerdo al portavoz del cuerpo policial, Kate Kimble, se hizo sólo una “técnica de arresto estándar” contra la mujer de 22 años llamada Michaella Surat.

Puedes ver el vídeo aquí:

Seems excessive @barstoolcsu

A post shared by Barstool Sports (@barstoolsports) on

Las risas de las personas que están grabando muestran lo mal que estamos como sociedad.

Como se ve en las imágenes, después de que la mujer le recrimina algo, el agente le retuerce la muñeca y la tumba con fuerza en el suelo. Un joven intenta ayudar a Michaella, pero otro policía lo detiene.

@barstoolsports

La violenta reacción contra la mujer ha generado una ola de críticas, ya que aseguran que no era necesario tanta fuerza.

Facebook

Siguiendo la línea de la portavoz, Kimble dijo que la policía había acudido al lugar luego de una llamada que advertía la pelea entre dos hombres. La novia de uno de los sospechosos, o sea, Surat, intentó llevarse de allí a su pareja. “Los policías le informaron que todavía no podía irse” relata la portavoz y luego la joven “golpeó a un oficial varias veces y agarró a otro de la garganta” antes de que la arrojaran al suelo, según su versión.

Fue ahí entonces cuando aplicaron el modelo de “Detención estándar”.

La muchacha de 22 años sufrió varias contusiones y conmoción cerebral después del incidente.

ABC

Quedó detenida bajo cargos de agresión en tercer grado y obstrucción a un oficial. Fue liberada tras pagar fianza de 1.750 dólares. 

Cárcel del condado de Larimer

En las imágenes no se puede comprobar la versión ofrecida por Kimble, pero el jefe John Hutto dijo que el incidente fue capturado también con cámaras de la policía y que difundirían esas imágenes hasta después de que la investigación completa haya terminado.

Y tú, ¿qué piensas sobre esto? ¿Fue necesaria tanta violencia contra la mujer o se necesitan más evidencias?

Te puede interesar