Por Constanza Suárez
13 agosto, 2018

«¡No rompas su brazo, no lo lastimes!», grita la compañera de Phillip Page mientras intentan sacarlo. Todo habría comenzado porque no llevaban cinturón de seguridad.

Phillip Page(41) conducía su automóvil por Alburquerque, Nuevo México, Estados Unidos, junto a Angela Fisher-Herrera(29), cuando un policía los detuvo por una razón simple: violar el uso del cinturón de seguridad.  

A pesar de aquello, en un video de 45 segundos viralizado por Angela, se aprecia cómo los oficiales lo increpan furiosos. Sobre todo cuando Phillip se niega a bajar la ventana del automóvil y presentar su identificación, en 14 ocasiones, por que “no creían que tuvieran la necesidad de hacerlo”.

Albuquerque Journal/Angela Fisher-Herrera

Segundos después, el otro policía toma un bastón metálico y destroza la ventana por completo, para que su compañero arrestara al conductor.  Sacan al hombre con fuerza hacia la calle. Finalmente fueron arrestados después del incidente y acusados ​​de resistir u obstruir a un oficial de policía, ocultar su identidad, hacer una llamada al 911 falsa y violación del cinturón de seguridad, informó el periódico Albuquerque Journal

El jefe de policía Pete Kassetas aseguró que “no rompimos la ventana y lo sacamos del automóvil porque no tenía puesto el cinturón de seguridad. Fue expulsado del vehículo con fuerza porque no cumplió”.

Albuquerque Journal/Angela Fisher-Herrera

La teniente Elizabeth Armijo dijo que el video de 45 segundos lanzado en las redes sociales fue el final de una parada de tráfico que duró casi media hora. Durante ese tiempo, Page se negó a dar su identificación 14 veces, se negó a abrir la puerta o bajar la ventana 20 veces y se le advirtió al menos ocho veces que si no obedecía los oficiales romperían la ventana y lo arrestarían.

Phillip Page dijo a Albuquerque Journal que «en ese momento estábamos muy preocupados, no actuó como un policía. Pudo haber estado más tranquilo».

Albuquerque Journal/Angela Fisher-Herrera

Page, quien ahora vive en Oregon, agregó que espera que los cargos sean desestimados.

Puede interesarte