Por Constanza Suárez
29 mayo, 2018

Cuando sus amigos se dieron cuenta, enloquecieron gritándole al oficial: “¡Tú lo empujaste!, lo tengo en mi cámara”.

Un video grabado el domingo por la tarde, muestra cómo un policía impacta -sin piedad- con su patrulla a un motociclista, solo para quitarlo del camino, en Rancho Cucamonga, California.

El incidente fue registrado por otros motociclistas, quienes en ese momento participaban del “Elite Bikerz Fallen Brother Ride”, celebrado en honor al Memorial Day, según informó CBS Los Angeles.

Al comienzo de la filmación, el coche de la policía y la motocicleta parecen colisionar mientras una mujer filma a la distancia.

Facebook/SoniaVillalobos

Luego, el grupo de motociclistas se reúne alrededor del oficial, mientras esposa a Raul Martínez(26), quien yace boca abajo en el suelo luego del choque. Gritos comienzan a escucharse: “¡Lo empujaste, lo empujaste hacia abajo!”. También: “Lo dejaste caer con tu auto y lo tengo en mi cámara. La camarógrafa recrimina al oficial por lo que acaba de hacer.

Facebook/SoniaVillalobos

Mientras otros motociclistas aceleran sus motores, la mujer continúa gritándole al policía que lo acusa de haber sacado al hombre intencionalmente de la carretera.

Una abolladura al costado sería la prueba de que Raúl efectivamente habría sido golpeado. “Ahí es donde todo está abollado … donde lo derribó”, dice la mujer a cargo de la filmación.  La mujer siguió gritando al oficial: ‘¡Lo golpeaste!’

Facebook/SoniaVillalobos

La Patrulla de Caminos de California dio su versión sobre lo sucedido y expresó que el oficial estaba tratando de detener a Martínez mientras conducía por la autopista 210 en dirección este. Las autoridades dijeron que el motociclista intentó pasar otro vehículo durante la persecución y que conducía a una “alta velocidad”.

Facebook/SoniaVillalobos

El motociclista sufrió heridas leves, por lo que más tarde fue trasladado a un hospital cercano. Ahora Raúl Martínez enfrenta una acusación de evasión de delito grave.

Mira el video:

Puede interesarte