Por Alejandro Basulto
16 febrero, 2021

Autoridades del hospital Daniel Alcides Carrión, en Junin, señalaron que no tomarán medidas en su contra. Mientras que el general responsable de este suboficial, Roger Arista, lamentó lo ocurrido y al mismo tiempo expresó comprender la desesperación del funcionario.

La pandemia del COVID-19 ha desencadenado tanto una ola de solidaridad como también tragedias en todo el mundo. Producto de las crisis económicas ocasionadas por esta epidemia, las ayudas entre vecinos y miembros de una misma comunidad han sido pan de cada día, mientras que esto también ha tenido como causa la tristeza y el pesar que han tenido que soportar muchas familias al tener a un pariente gravemente enfermo o hasta difunto a raíz del coronavirus. Y junto con la solidaridad y las tragedias, también ha aparecido la valentía, como la de muchos médicos.

Imagen de referencia | iStock

O también, como la que han demostrado varios familiares, al intentar acercarse a sus queridos afectados por el COVID-19, aún a pesar de las consecuencias hasta fatales que podrían lamentar.

Lo que igualmente se vio en un suboficial de la Policía Nacional de Perú, quien se encuentra actualmente intervenido por las autoridades policiales y sanitarias tras haberse puesto un atuendo del personal médico del hospital Daniel Alcides Carrion de Huancayo.

Imagen de referencia | iStock

Esto lo hizo con la intención de hacerse pasar por uno de los trabajadores de la salud y así poder ir donde se encontraba su padre, quien había fallecido horas antes en el área de aislamiento por coronavirus. Hecho que fue lamentado por el general Roger Arista, jefe de la VI Macro Región Policia, quien además señaló comprender la desesperación del suboficial. “Me ha reportado que su papá ha fallecido. El colega trabaja en la comisaría de El Tambo y al enterarse de su papito había fallecido y no lo dejaban entrar, ha optado por ir”, explicó la autoridad policial, en un relato que coincidiría con lo denunciado por los familiares del suboficial. Ya que ellos también acusaron que no se les permitió ingresar al hospital y que incluso no se les ha brindado la atención necesaria a todos los pacientes.

RPP.PE

“A todos los pacientes que están con COVID o con cualquier tipo de enfermedad no hay la plena atención y eso no quieren que salga. Por eso, ahora justamente a mi sobrino lo están despidiendo. Mi sobrino tiene fotografías de cómo ha encontrado a mi hermano y eso no quieren que salga”

– dijo uno de los tíos del funcionario policial, según consignó RPP.PE.

Por su parte, la Dirección General del Hospital Carrión anunció que no se tomarán acciones contra el suboficial, mientras que al mismo tiempo se enviaron las evidencias de las cámaras de seguridad a la policía, para demostrar cómo uno de sus funcionarios vulneró su seguridad y espacio de trabajo.

A esto se le suma una investigación que realizarán para determinar la presunta responsabilidad del personal de salud en la mala atención denunciada por la familia del policía.

 

Puede interesarte