Por Daniela Morano
29 junio, 2018

El policía habría actuado en defensa propia, ¿pero fue la manera correcta?

Desafortunadamente, el día de hoy no hay partidos del Mundial. Lo que sí hay, lamentablemente, son aún más noticias de casos en que mujeres han sido abusadas o acosadas por otros hinchas en los estadios y en las afueras. Sin embargo este caso resulta ser aún más grave, pues involucra a una ciudadana común, extranjera, y a la policía rusa.

La información señala que el acontecimiento tuvo lugar después del partido entre Croacia y Argentina. No se sabe exactamente cómo comenzó el altercado donde una mujer, quien al parecer estaba algo borracha, no se quedaba tranquila. Según lo que se puede ver en el video, intentaron calmarla pero esto era imposible y terminó siendo arrestada por las malas.

AP

Cuando logran pararla, esta se acerca a uno de los policías y si bien no se puede ver claramente, pareciera que esta lo golpea. La reacción del policía es mucho más brutal: este le da 2 violentos puñetazos en el rostro mientras que otra gente intenta intervenir.

Entre varios de ellos, la toman y llevan a una patrulla de policía donde es finalmente arrestada.

Se desconoce qué ocurrió después.

La pregunta es si acaso el policía actuó de la manera correcta al golpear a esta mujer luego de que ella lo hiciera, aunque parece bastante obvio que esa manera de actuar no corresponde a una persona en un cargo público.

Puede interesarte