Por Constanza Suárez
18 julio, 2020

El oficial Cameron Maciejewski despejó las vías respiratorias del pequeño y además tranquilizó a la familia durante el proceso.

Un oficial de policía del departamento de Sterling Heights en Michigan, se convirtió en un héroe tras salvar a un bebé de tan sólo 3 semanas. El video de su hazaña fue compartido en su página de Facebook. 

El oficial Cameron Maciejewski atendió una llamada el 9 julio que alertaba sobre un bebé de 3 semanas que no podía respirar. La madre estaba desesperada por su pequeño. Pero Maciejewski se encargó además de tranquilizarla a ella y toda su familia. 

Sterling Heights Police Department Officer

“Tuve que recurrir a mi entrenamiento y eso me preparó mentalmente para la situación”, dijo el oficial Cameron Maciejewski con respecto al incidente, según Fox News

Tan pronto llegó a la escena, “una familia entera, 12 miembros de la familia (estaban) corriendo de su casa frenéticos con un niño sin vida en los brazos de mamá y ella me tira al niño y tuve que ayudar a ese niño como lo mejor que puedo”, contó el oficial. 

Sterling Heights Police Department Officer

Mira el video:

“Creo que lo que ayudó rápidamente fue mi entrenamiento que recibí a través de mi departamento de policía aquí, así como en la academia, y que recibí entrenamiento con escenarios realistas que me prepararon para esto. Y tan pronto como agarré al bebé, ese entrenamiento comenzó, como debería”, agregó. 

Las imágenes publicadas por el departamento de policía muestran a Maciejewski tomando al bebé en sus brazos y, mientras se mantiene en calma, realiza empujes en la espalda y despeja las vías respiratorias. Se ve a la madre del bebé derrumbándose en lágrimas después de que el bebé comenzó a llorar.

Sterling Heights Police Department Officer

Maciejewski explicó que, “cuando se trata de un bebé, es un poco diferente a tratar con un ser adulto que es tan pequeño”.

 

 

 

 

 

Puede interesarte