Por Catalina Yob
11 agosto, 2017

Definitivamente digno de aplaudir.

Durante los últimos días, la localidad de Lota en Chile ha sido objeto de intensas lluvias que han provocado severas inundaciones. Además del anegamiento de las principales arterias de la ciudad, decenas de viviendas y locales comerciales minoristas se han visto drásticamente afectados por la caída de casi 40 milímetros de agua en menos de 24 horas.

Aproximadamente 20 cuadras de la ciudad quedaron anegadas, interrumpiendo por completo el tránsito de vehículos y peatones que transitan por el sector. El agua alcanzó prácticamente la totalidad de las vías, desencadenando de forma inmediata que éstas se transformaran en pequeños puentes de agua, hecho que hizo que las autoridades intervinieran en ayuda de la comunidad.

A raíz de la contingencia local, el municipio de Lota debió agotar sus recursos para permitir el tránsito de los vehículos y peatones a través de camiones y superficies temporales que lograran cubrir el agua. Sin embargo si se trata de solucionar asuntos, el concejal de Lota, Carlos Oyarce fue sin duda alguna quien se llevó todos los aplausos de la jornada.

En medio de las inundaciones, Oyarse hizo de “puente humano” y ayudó a los transeúntes a cruzar las vías más afectadas. De forma inédita, las personas comenzaron a pasar sobre el cuerpo del político que yacía tumbado sobre una gran poza de agua, captando la atención de los vecinos y de todos quienes fueron testigos de la admirable escena.

Radio El Carbón
Radio El Carbón
Radio El Carbón
Radio El Carbón

El impresionante hecho ocurrió en las afuera del Hospital en Lota Bajo, principal recinto hospitalario de la ciudad que quedó anegado por las inundaciones y las marejadas anormales que afectaron desde el Golfo de Penas hasta la ciudad de Arica en Chile.

 

Te puede interesar