Por Alejandro Basulto
6 noviembre, 2019

Obtuvo un puntaje general del 93%, así como también una calificación de cinco estrellas.

Sean unas vacaciones cortas o un fin de semana largo, siempre hay un destino regalón para irse durante esos días a descansar y a pasar el estrés de largas y tediosas semanas trabajando para traer sustento a la familia, o quedándose en la casa a cargo de su matención y del cuidado de los hijos. Uf.

Pixabay

Sea cual sea el caso, las escapadas en esos días libres, son bien disfrutadas, y más aún cuando el lugar elegido es uno cinco estrellas, que tiene toda la belleza y comodidades que uno busca del espacio donde se espera reponer las energías.

Pixabay

Y es una obviedad, que quienes tienen el ingreso y el presupuesto pagarán siempre por el mejor destino. Aún aunque este quede en Europa y ellos, en un hipotético caso, vivan en otro continente. Pero claramente para quienes ya vivan en el continente europeo, esto de moverse a un destino favorito en otro país de Europa, es mucho más sencillo. Si al final, dicho continente es uno de los más pequeños, y cruzarlo teniendo ya el pasaporte europeo, no es una gran complejidad, sin olvidar que el recorrido no es tan largo, debido a su ya mencionado pequeño tamaño. 

Pixabay

Pero sea uno europeo o no, toda persona que conozca Cracovia o la habrá visto tan solo siquiera en imágenes o documentales, tendrá total claridad de que es uno de los mejores destinos que uno podría tener en una escapada del trabajo y de la vida rutinaria. Y así también lo confirma una encuesta en Europa, que fue revisada por Roy Boland, Editor de Viajes en Ladbible.

Pixabay

Con un puntaje general del 93% y con una calificación cinco estrellas por su relación calidad y precio, Cracovia está por tercera vez consecutiva en la cúspide de los destinos para escaparse por unos días. Esto tras encuestar a 5.000 personas que calificaron a 45 ciudades según diversas categorías, tales como alojamiento, alimentación, entornos, entre otras. Los 75,98 dólares estadounidenses que sale una noche en un hotel y los 2,58 dólares que vale una cerveza, son prueba de lo barato que es.

«Para aquellos turistas que todavía están atrapados en Amsterdam, París y otros destinos clásicos europeos, pruebe Polonia en su próximo viaje para encontrar comida, hoteles y visitas turísticas que son igual de buenas pero a mitad de precio»

– declaró Roy Boland.

Pixabay

A continuación las 10 mejores ciudades para visitar en una escapada

  1. Cracovia, Polonia: 93 por ciento
  2. Sevilla, España: 90 por ciento
  3. Valencia, España: 89 por ciento
  4. Berlín, Alemania: 88 por ciento
  5. Amsterdam, Países Bajos: 86 por ciento
  6. Budapest, Hungría: 86 por ciento
  7. Munich, Alemania: 86 por ciento
  8. Venecia, Italia: 86 por ciento
  9. Verona, Italia: 86 por ciento
  10. Burdeos, Francia: 85 por ciento

Y los 10 peores destinos…

  1. Valletta, Malta: 78 por ciento
  2. Colonia, Alemania: 77 por ciento
  3. Dublín, Irlanda: 77 por ciento
  4. Dubrovnik, Croacia: 76 por ciento
  5. Nápoles, Italia: 75 por ciento
  6. Palma, Mallorca: 75 por ciento
  7. Reykjavik, Islandia: 74 por ciento
  8. Bruselas, Bélgica: 73 por ciento
  9. Milán, Italia: 73 por ciento
  10. Alicante, España: 72 por ciento

Puede interesarte