Dijeron que las nuevas integrantes están obsesionadas con las fotos sexy que comparten en sus redes sociales.
La frustración y rabia en los comandantes del ejército suizo es cada vez más evidente luego de que se dieran cuenta de la «obsesión» de las novatas reclutas por tomarse fotografías durante el deber militar y subirlas a sus redes sociales. En su mayoría son mujeres y la directiva no está de acuerdo en que continúen haciéndolo.
Las reglas en cuanto a tomar fotografías con uniformes son muy estrictas.
De hecho, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Suiza, Daniel Reist, informó que está prohibido tomar fotografías con uniforme y para poder hacerlo se debe pedir permiso al comandante. Sin embargo, ninguna de ellas lo había estado haciendo.
«Si se publican experiencias positivas, no hace daño al ejército, pero si se publica contenido sexista o racista, se estaría cometiendo una falta».
-Daniel Reist-
Una de las reclutas es Valentine Morina, de 24 años de edad, quien publica frecuentemente selfies en sus redes sociales. Era la única mujer en un grupo de 400 hombres y al igual que otras mujeres usaban en sus fotos los hashtags #proud (orgullo) o #strong (fuerte).
La soldado de tanque, Alexandra Schnyder, de 19 años dijo :»Nuca te disculpes por lo que eres y por lo que quieres».
El ejército informó que el próximo año quiere iniciar una campaña en las redes sociales para destacar lo que significa llevar una carrera militar. Al respecto, algunos medios locales opinan que basta con que «usen» a mujeres soldados para «triunfar».