Por Elena Cortés
9 Enero, 2017

“Esto marca un hito en la historia de las ciencias médicas”.

El cuerpo humano seguirá siendo un misterio de cierta manera por muchos años más. Y es que hay situaciones que ni los médicos pueden explicar. El mundo lo conoció como el “hombre árbol” por tener más de cinco kilogramos de verrugas en sus manos. Hoy, tras 16 operaciones parece que la vida de Abul Bajandar está cambiando de a pocos.

Él es Abul y así lucía antes de las 16 operaciones que le han cambiado la vida:

AFP

El hombre, originario de Bangladesh, fue diagnosticado con epidermodysplasia verruciformis, lo que significa que tuvo más de 5 kilogramos de verrugas en ambas manos, lo que daba una apariencia de corteza de árbol, es por eso que el se le conoció como “hombre árbol”.

Hoy, el padre de familia está a punto de comenzar una vida como la que siempre anheló y en la que afirma que “por fin puedo abrazar a mi hija”.

AFP

La doctora Samanta Lal Sen fue la encargada de coordinar las cirugías plásticas llevadas a cabo y dijo que “el tratamiento a Bajandar marca un hito de la historia de las ciencias médicas”. Se sabe que en 30 días lo darán de alta y que “está sanando muy rápido”. 

Así es como luce después de las operaciones:

AFP

Con su hija:

AFP

¡Le deseamos nada más que lo mejor!