Por Felipe Hernández
17 Noviembre, 2016

Prepárense, porque esto apenas comienza.

Allan Lichtman es un profesor de Historia de la Universidad Americana quien ha estado prediciendo los resultados de las elecciones estadounidenses desde el año 1984 y en todos estos años, jamás se ha equivocado. Recientemente predijo que Donald Trumo ganaría en noviembre y así fue, de hecho no pudo estar más en lo correcto. Pero ahora está yendo un poco más allá…

En una entrevista con CNN, Allan Lichtman aseguró que hay muchas posibilidades de que Donald Trump sea destituido durante su mandato.

Y como esto es serio, gente, el caballero tiene sus razones para creerlo. Así que por favor presten atención.

La primera razón es que el actual presidente electo de los Estados Unidos siempre ha tenido una relación poco seria con la ley.

Getty
Getty

Primero que todo, a lo largo de su vida él ha jugado como ha querido con la ley. Ha manejado una caridad ilegal en el estado de Nueva York, ha realizado contribuciones ilegales a campañas a través de su caridad, ha usado su caridad para financiar deudas de negocios personales. Está enfrentando una demanda por extorsión criminal y organizaciones corruptas.

Básicamente, hace lo que quiere con la ley porque es un hombre blanco, rico y poderoso.

Y la segunda razón es que su actitud completamente irreverente le costará el apoyo de su partido.

Getty
Getty

Los republicanos están nerviosos por Donald Trump, es un tiro al aire. Nadie sabe realmente en lo que cree o en la posición que se encuentra, no puede ser controlado. Los republicanos preferían mucho más tener a Mike Pence, un republicano absolutamente conservador, fácil y predecible.

Algo que es bastante posible, considerando que según el seguimiento de The Atlantic,  muchos políticos republicanos expresaron públicamente que no apoyarían al candidato de su partido.

Entonces, ¿por qué deberíamos creer en las palabras de este caballero llamado Allan Lichtman?

CNN
CNN

Principalmente porque su método de predecir las cosas es sencillo, pero no por eso menos efectivo. Para predecir los resultados de las elecciones, estudió las preguntas claves que definieron todos los presidentes estadounidenses desde 1806 hasta 1980 y consiguió llegar a 13 preguntas que pueden ser respondidas utilizando el mecanismo de verdadero o falso, él las llama Las Llaves para la Casa Blanca.

Getty
Getty

En una entrevista con The Fix, el profesor explicó que todo depende del partido político que al momento de las elecciones tiene el poder de la Casa Blanca y un “verdadero” como respuesta siempre favorece la permanencia de dicho partido en la casa de gobierno, ya que están formuladas para reflejar la teoría de que las elecciones son básicamente una evaluación de desempeño para quienes están al cargo en ese momento. Si 6 o más de Las Llaves se consideran falsas, ganará el partido contrario al que se encuentra al poder. Así de simple.

Y considerando lo concretas que son sus razones para creer en la destitución de Donald Trump como presidente, podría estar en lo cierto.

Ahora solo necesitamos una clarividente como Baba Vanga para que nos diga la fecha exacta de la cual estaríamos hablando y así toda la gente considerando escapar de EEUU pueda respirar tranquila.

¿Confías en las predicciones de este profesor?

Te puede interesar